Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llegan vacunas a La Laguna de Coahuila

ESPERAN RECIBIR LA PRóXIMA SEMANA LA PENTAVALENTE Y TRIPLE VIRAL

Carencias. Desde hace tiempo, hay desabasto de algunas de vacunas en la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Carencias. Desde hace tiempo, hay desabasto de algunas de vacunas en la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Llegaron a La Laguna de Coahuila inmunizaciones que integran el Esquema Nacional de vacunación. Se trata de vacunas contra el Rotavirus (1,770 dosis), la Tdpa que se aplica a mujeres embarazadas (más de 1,000) y que protege contra tétanos, difteria y pertussis acelular, la VPH (965) que protege contra el Virus del Papiloma Humano y la Anti-hepatitis B (3,902).

A esta región, también arribaron vacunas contra el Neumococo (2,500) que protegen contra la bacteria causante de distintas enfermedades y la DPT (80 frascos de 10 dosis) que protege contra la difteria, la tos ferina y tétanos.

César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis, dijo que la próxima semana se espera recibir algunas dosis de las vacunas Pentavalente y Triple Viral que protege del sarampión, la rubéola y la parotiditis.

En tanto que, entre el próximo mes de julio y agosto, podría arribar la vacuna BCG (Bacilo de Calmette y Guérin), contra la tuberculosis. Esta última, no ha llegado a la Comarca Lagunera porque según las autoridades sanitarias "hay un problema a nivel mundial".

"La BCG no llega porque no hay a nivel mundial. Hay dos centros de laboratorios que surten a todo el mundo de la pentavalente y la BCG, esta última la hacen en el centro Pasteur en París y en Japón, y ya de ahí la distribuyen. Hubo desabasto por una sobre entrega en China y en el área de Afganistán y se quedaron a medio trabajar en los dos centros más importantes de distribución y elaboración de la BCG".

La aplicación de las vacunas existentes, se lleva a cabo en la Jurisdicción Sanitaria número seis, en el Hospital General de Torreón, en los Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros.

También en otras instituciones privadas y públicas como el Seguro Social y/o el ISSSTE.

"La gente no ha dejado de venir, ahí teníamos un guardadito, se ha dado prioridad a los bebés con problemas de salud", mencionó.

Cabe señalar, que durante la Segunda Semana Nacional de Salud que arrancó en el municipio de Matamoros el pasado mes de mayo, no se contó con las vacunas BCG y la Pentavalente, que forman parte de los esquemas básicos.

Programa de vacunación

Es un beneficio dirigido a la población.

⇒ Su objetivo es proteger contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.

⇒ Las vacunas llegaron desde el pasado jueves; se aplican de manera gratuita.

⇒ Se recomienda consultar al médico sobre las inmunizaciones específicas que se necesitan.

⇒ Vacunas se están aplicando en la Jurisdicción.

Leer más de Torreón

Escrito en: falta de vacunas vacuna pentavalente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carencias. Desde hace tiempo, hay desabasto de algunas de vacunas en la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1353678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx