Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Analizan modelo de seguridad canadiense

Alto dinamismo. Canadá es el sexto productor más grande de petróleo crudo en el mundo.

Alto dinamismo. Canadá es el sexto productor más grande de petróleo crudo en el mundo.

AGENCIAS

Canadá cuenta con un "complejo y seguro" sistema de distribución de combustibles, que garantiza la transportación del petróleo crudo, por mar y tierra, a las refinerías y de ahí las distribución final de la gasolina y sus derivados al consumidor final.

En declaraciones a Notimex, Rob Hoffman, directivo de la Canadian Fuels Association, dijo que la red de distribución en Canadá cuenta con sofisticados sistemas de seguridad que incluyen cámaras de vigilancia, control y chequeo de personal en las refinerías y centros de distribución.

Existe un sistema robotizado que controla el volumen de petróleo transportado, así como gasoductos a "buena profundidad", lo que desestimula cualquier intento de robo, agregó Hoffman.

"Hasta donde tengo conocimiento no hemos registrado ningún caso de robo en gasoductos o refinerías, salvo los ocasionales casos de robo de gasolina en las tiendas de autoservicio", puntualizó el director de relaciones entre accionistas y gobierno de la Canadian Fuels Associaton.

Consideró que los dos metros de profundidad en que se encuentran los gasoductos permiten que estén más seguros de cualquier intento de robo o manipulación.

El representante de la asociación canadiense de combustibles destacó que existe un sistema de vigilancia y seguridad en todo el proceso de distribución de combustibles, que incluye el escaneo del personal que ingresa a los centros petroleros, así como sistemas robotizados de control del volumen transportado. La clave para garantizar esta seguridad, dijo, es tener prácticas de operación consistentes y un buen sistema de vigilancia. Por su parte, el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá confirmó no tener conocimiento de algún caso de robo de combustibles de mayor escala en el país.

Canadá es el sexto más grande productor de petróleo crudo en el mundo, con más de tres millones de barriles por día, de los cuales 2.3 millones son exportados.

El país cuenta con la tercera reserva petrolera más grande en el mundo. El 97 por ciento de su petróleo se encuentra en sus arena bituminosas, de donde extrae el crudo pesado, con el que Canadá espera duplicar su producción para el año 2030.

La Asociación Canadiense de Productores Petroleros informó que la industria produjo 3.8 millones de barriles de petróleo por día el año pasado.

La red de distribución de gasolina desde las refinerías hasta las estaciones de servicio es compleja e involucra gasoductos, barcos, trenes y camiones de carga.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Combustibles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alto dinamismo. Canadá es el sexto productor más grande de petróleo crudo en el mundo.

Clasificados

ID: 1353644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx