Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Resolverá juez próximo martes orden de aprehensión contra Cesar Duarte

El dinero se concentraba en un cheque mensual a nombre de su secretario de Hacienda y se depositaban en la cuenta de un empresario. (ARCHIVO)

El dinero se concentraba en un cheque mensual a nombre de su secretario de Hacienda y se depositaban en la cuenta de un empresario. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El juez decidirá hasta el próximo lunes si gira o no la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte por el presunto desvío de recursos millonarios del erario del estado norteño a las arcas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este viernes, el ex gobernador de Chihuahua no acudió ante el juez de control Eduardo Javier Sáenz Torres para desahogar una audiencia en el caso que se le sigue a Duarte Jázquez.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene documentado que César Horacio Duarte descontaba a 700 trabajadores de su gobierno el 10% de su sueldo y se los retenía en la Secretaría de Hacienda estatal.

El dinero se concentraba en un cheque mensual a nombre de su secretario de Hacienda y se depositaban en la cuenta de un empresario.

Los recursos no se reportaban al Instituto Nacional Electoral.

La dependencia, que encabeza Santiago Nieto, tiene 40 testimoniales documentados.

El delito está sustentado en los artículos 9 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Se espera que el martes continúe la audiencia con otros funcionarios de la administración de César Duarte.

Se informó este martes, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, por el desvío de recursos millonarios hacia el Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con información a la que este diario tuvo acceso, como gobernador César Duarte les quitaba 10% del sueldo a funcionarios de su gobierno para destinarlos al PRI estatal y Según las investigaciones, el ex mandatario habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos a su partido, el PRI.

Por esto, integrantes de distintas fuerzas políticas de oposición exigieron a las autoridades judiciales que también investiguen al PRI, por presuntamente, haber recibido más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos de la administración del ex gobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte Jáquez.

En entrevistas por separado, algunos de los políticos de oposición también demandaron al tricolor que devuelva el dinero que le otorgó el entonces gobernador chihuahuense y aseguraron que este tipo de desvíos puede ser causal para que un instituto político pierda el registro de acuerdo con las leyes electorales.

Leer más de Nacional

Escrito en: César Duarte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dinero se concentraba en un cheque mensual a nombre de su secretario de Hacienda y se depositaban en la cuenta de un empresario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1353623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx