La i Laguna

Se unen deportistas para regar el Bosque V. Carranza

Parques y Jardines apoyará con pipas mientras se repara noria

LA I LAGUNA

Preocupados por la falta de agua para el riesgo del Bosque Venustiano Carranza, un grupo de deportistas acudió ayer por la mañana para regar algunos árboles con ayuda de cubetas. Aunque ya se trabaja en la compostura de la noria, llaman a manifestarse el próximo lunes en la presidencia de Torreón para exigir solución.

Integrantes de yoga, baile y del Club de Corredores, se sumaron al simulacro de riego, en donde cada uno regó alrededor de 25 árboles, sobre todo los que fueron plantados recientemente. Temen que los árboles se mueran por la falta de agua, según lo manifestaron en una manta que dice "Se muere el bosque, sálvalo".

Los inconformes, invitan a la ciudadanía a sumarse a la manifestación pacífica que se realizará el próximo lunes en la presidencia municipal, en punto de las 8:30 de la mañana, en donde pedirán una solución inmediata.

Por su parte, Baldomero Huerta, administrador del Bosque, informó que desde el miércoles, el departamento de Servicios Públicos a través de Parques y Jardines, se sumó a las labores de apoyo que requiere el lugar enviando pipas de 10 mil litros cada una. El primer día se enviaron alrededor de 20. La entrega de Peñoles sigue.

Superficie

Susana Estens, titular de Medio Ambiente, informó que el Bosque cuenta con 4 mil árboles, los cuáles entre el pasto, representan el 68 por ciento de la superficie total.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx