Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Preocupa a Estados Unidos el anuncio de planta Ford en China

Riesgo. Para Estados Unidos la decisión que tomó Ford es altamente preocupante para la zona.

Riesgo. Para Estados Unidos la decisión que tomó Ford es altamente preocupante para la zona.

AGENCIAS

-El anuncio de Ford de que producirá la próxima generación del modelo Focus en China, en vez de México y para su comercialización en todo el mundo, "es muy preocupante", aseguró hoy el representante de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, quien advirtió de posibles medidas de su Gobierno.

"Lo encuentro muy preocupante. Quiero revisarlo y ver qué incentivos hay ahí. No me parece que tenga sentido", subrayó Lighthizer en una comparecencia en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

El responsable de Comercio Exterior agregó ante los legisladores que "si la decisión se tomó por razones no económicas, entonces creo que Gobierno debería tomar medidas".

Ford aseguró este martes que, con este traslado, se ahorraría 500 millones de dólares y que la mayoría de los nuevos Focus que se venderán en Norteamérica a partir de 2019 procederán "inicialmente" de China.

La empresa automotriz anunció el pasado enero que Hermosillo produciría el Focus, al mismo tiempo que canceló la construcción de una nueva planta en San Luis de Potosí (México) y que iba a suponer una inversión de 1.600 millones de dólares.

Esta decisión fue interpretada como una concesión al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que éste amenazase a las grandes empresas automotrices con sanciones si trasladaban su producción fuera de EU. con la consiguiente pérdida de empleo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Para Estados Unidos la decisión que tomó Ford es altamente preocupante para la zona.

Clasificados

ID: 1353401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx