Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urge a Durango mejorar salarios

Ingresos. Durango está dentro de los 10 estados con salarios más bajos del país.

Ingresos. Durango está dentro de los 10 estados con salarios más bajos del país.

MA. ELENA HOLGUÍN

El estado de Durango se ubica dentro de las diez entidades federativas con salarios más bajos a nivel nacional, una posición que podría dejar de existir en la medida en que se instalen más empresas y se favorezcan las condiciones para una mayor competencia laboral.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado, Brenda Rosas Gamboa expuso que particularmente La Laguna se vería muy beneficiada con nuevas inversiones, pues en la actualidad la percepción salarial promedio se ubica entre los dos y los 2.5 salarios mínimos, muy baja en comparación con otras regiones del país.

Señaló que uno de los objetivos de la gira que el gobernador, José Aispuro Torres efectuó por China fue el de ofrecer la entidad a posibles inversionistas, lo que de concretarse resultaría sano para la economía de la entidad y por lo tanto, se darían las condiciones para elevar el nivel salarial.

"Esto podría permitir ofrecer más empleos dirigidos a profesionistas y no únicamente a operadores, de manera que los sueldos podrían incrementarse", dijo.

A la par, señaló que registros de la STPS indican que en el transcurso de un año, unas 10,000 personas han buscado empleo en La Laguna de Durango y no lo han encontrado, lo cual refiere la necesidad de generar mayores oportunidades.

Gran parte de que esta cifra prevalezca se debe al que las empresas establecen requisitos que no todos los buscadores reúnen, por lo que la dependencia estatal desarrolla programas de capacitación encaminados a que los aspirantes adquieran habilidades y herramientas para incorporarse al terreno laboral.

El gobernador José Aispuro Torres dijo que las puertas de la inversión extranjera están abiertas para Durango y que hay amplias posibilidades de que nuevas empresas se instalen en el estado, y particularmente en La Laguna, la cual es una tierra fértil para la industria con amplias ventajas de conectividad.

"La generación de empleos es una tema prioritario para que las familias laguneras no tengan que abandonar su ciudad en busca de mejores oportunidades", dijo.

Por este motivo, se trabaja con base en tres ejes rectores: generar las condiciones adecuadas para que grandes empresas vengan a invertir; fortalecer y consolidar las inversiones que ya existen y apoyar a los emprendedores.

Feria

⇒ Mil vacantes se ofertaron ayer en la Tercera Feria del Empleo que organizó el gobierno estatal, con la participación de 54 empresas locales.

⇒ Se entregaron herramientas y maquinaria para fomentar el autoempleo para apoyar a los desarrolladores de 30 proyectos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Salarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingresos. Durango está dentro de los 10 estados con salarios más bajos del país.

Clasificados

ID: 1353396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx