Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buscan arqueros llegar a la selección nacional

Los arqueros coahuilenses demostraron en la pasada Olimpiada Nacional que son una potencia en el país. (Inedec)

Los arqueros coahuilenses demostraron en la pasada Olimpiada Nacional que son una potencia en el país. (Inedec)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país, albergará este fin de semana, el primer preselectivo de Campeonato del Mundo en categorías Cadetes y Juvenil, donde cuatro coahuilenses estarán en busca de su lugar, en las modalidades de arco Recurvo y Compuesto.

Primero, en el Arco Recurvo, Ana Paula Vázquez, estará en la categoría Juvenil 15-16 años, quien fue la mejor de Coahuila en la pasada Olimpiada Nacional, al contabilizar cuatro metales dorados y una de plata.

Junto con ella, se darán cita, Fátima Berenice Sedas Sánchez, en Cadetes, al igual que Roberto Ezequiel Ramírez González y Ángel Flores Alanís, en la misma división.

Los cuatro, finalizaron, dentro de los primeros ocho lugares de la Olimpiada Nacional, motivo por el cual logran su boleto a la Preselección, que deberán de confirmar este fin de semana y reafirmar el 28, 29 y 39 de julio, con una serie de bonificaciones que deben de contabilizar.

De esas eliminatorias, se saca a los mejores tres del país, dentro de las categorías Cadetes y Juvenil, que ganarán el boleto al campeonato del Mundo, a celebrarse del 2 al 8 de octubre Rosario, Argentina.

Por su parte, en el Arco Compuesto, José del Bosque Elizondo, en Juvenil 18-19 años, quien fue el mejor coahuilense, también tiene un boleto casi asegurado en la selección, luego de ganar una parte en el Grand Prix de Nuevo León y posteriormente en el Nacional Juvenil. Ahora deberá reafirmar su condición y calidad, en Guadalajara, del 3 al 5 de agosto, en que se celebra esta última etapa de la eliminatoria.

De igual forma, lo hará el monclovense, Sebastián García, en 14-15 años, dentro de la misma modalidad de Compuesto, después de ganar tres preseas de oro en la Olimpiada Nacional.

Acompañan al primer grupo de arqueros en su salida, el Técnico del Estado, Eduardo Magaña y Joan Chuck, quienes son algunos de los entrenadores de Coahuila, que llevan de la mano a estos atletas, para que logren los objetivos establecidos.

El Tiro con Arco, fue la mejor disciplina de Coahuila en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiro con Arco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los arqueros coahuilenses demostraron en la pasada Olimpiada Nacional que son una potencia en el país. (Inedec)

Clasificados

ID: 1353384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx