Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Durará más la luz verde en semáforos

LA EMPRESA NO HA ENTREGADO LOS EQUIPOS AL MUNICIPIO

Respuesta. Auditarán operación de semáforos en vialidad. (YOLANDA RÍOS)

Respuesta. Auditarán operación de semáforos en vialidad. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

Ajustan los tiempos de operación de los equipos en los 16 cruceros semaforizados del Paseo Morelos. Durará más la luz verde.

Es para darle fluidez a la vialidad y en atención a las inconformidades planteadas por comerciantes del lugar, que se dicen afectados por la mala planeación en el funcionamiento de los mismos y también en lo que respecta a la prohibición de las vueltas izquierda.

Comerciantes del sector, desde hace meses han pedido el apoyo de las autoridades para que se reconsidere esta medida vial ya que aseguran ha ahuyentado a los compradores .

Al dar a conocer lo anterior, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado dijo que se ordenó un estudio en campo para ver la factibilidad de ajustar también la prohibición de las vueltas izquierda.

"Estamos abiertos a analizar las inquietudes de los ciudadanos, a sus necesidades, a las propuestas y de inicio, realizamos estos primeros cambios para darle fluidez a la vialidad, sin afectación de los tiempos asignados para el peatón que es la prioridad", según Morán Delgado.

"Los cambios se realizan sin olvidar el espíritu de este paseo que es semipeatonal a propuesta e impulso de la mayor parte de los comerciantes del lugar y de la Cámara de Comercio. Es importante recordar que el peatón seguirá teniendo preferencia", según el alcalde.

EMPRESA NO HA ENTREGADO SEMÁFOROS

El titular de Semáforos del SIMV, Álvaro Gutiérrez González, declaró que aunque las quejas eran la constante por comerciantes y automovilistas del Paseo Morelos respecto al mal funcionamiento de los semáforos, el municipio no había realizado modificaciones a la operación porque los equipos no se le han entregado.

En el proceso de entrega, se verificarán tanto la vigencia de la fianza como la garantía que corresponde.

Desmarcó el área a su cargo, del tipo de trabajo realizado en ese sector semi-peatonal ya que ignora los criterios que se aplicaron para instalar ese tipo de semáforos, los tiempos y funcionamiento en general.

Por lo pronto, informó que se empezaron a hacer los cambios en la duración de las luces verdes y se les quitó la sonoridad en las noches pues también fue una petición de vecinos que consideran que no son necesarios.

"Apenas este miércoles tuvimos una reunión con la empresa que los colocó AGREY y acordamos que en tres semanas nos harán la entrega legal. Eso lo había estado peleando para que me los entregaran porque necesitamos hacerle los ajustes adecuados a las necesidades actuales del tránsito vehicular del perímetro".

Álvaro Gutiérrez González dijo que se harán los cambios que se tengan que hacer de acuerdo con las disposiciones que se le dieron y "nosotros mismos vamos a verificar la eventual eliminación de las vueltas izquierda".

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Auditarán operación de semáforos en vialidad. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1353344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx