Lector opina

Foro del Lector

Una nueva elección

Voces, algunas nunca oídas, se unen para manifestar su repudio por amañadas elecciones, sobretodo para gobernador en Coahuila.

Este tema, muy platicado en reuniones familiares y de café y desde luego en bares, ha acaparado como nunca como nunca la atención de la Laguna de Coahuila. Algunos identificados con el partido oficial hasta se burlan de la oposición, no sólo de partidos sino de ciudadanos apartidistas, llamándonos malos perdedores y otros adjetivos, otros en su zona de confort, nos comparan con ilusos e inocentes al pedir la anulación de la elección.

Pero también hay otros que piensan en una concertacesión, cediendo Coahuila pero no el Estado de México, máximo baluarte del partido oficial.

Las recientes elecciones que ganó la oposición en varios estados han animado al ciudadano a decir “sí se pudo”.

Una pifia del IEC, dando el triunfo a Anaya en los resultados preliminares de la elección a las 2 de la mañana, encendió más la caldera del sospechosismo.

Yo, amante de los dichos que me decía mi nana, mujer sabia y humilde, diría ahora “no hay mal que por bien no venga”, y considerando el desaguisado electoral, la ciudadanía decidió intervenir.

Muchos como yo votamos por la oposición. No precisamente por ser simpatizantes, sino principalmente por ir en contra de los Moreira.

Jesús Humberto Orduña R.

Ciudadano Lagunero

***

¿Acaso somos sólo tierra?

Da la impresión de que solo nos atañe lo temporal. Parece que solo nos guía el afán de vivir conforme a las necesidades fisiológicas. ¿Dónde tenemos el espíritu? Parece que somos incapaces de pensar. Así parece al menos, cuando se aceptan criterios, o promesas, sin contrastarlos, ni valorarlos previamente. Hay como una inclinación a dejarse llevar, siempre que no suponga esfuerzo. Es la manera más eficaz de convertirse en masa, apta para ser manejada por otros.

Sin embargo, vivir, es ya un compromiso personal y serio. No estamos solos. Estamos obligados a corresponder a tanto como han hecho por nosotros, los padres, maestros, y tantos de nuestros semejantes que, con su trabajo bien hecho, hacen agradable nuestra existencia, no tenemos más que pensar en lo que llevamos puesto, en los instrumentos digitales, móviles etc., de los que nos aprovechamos.

Y en el mundo, ¿nos hemos olvidado de Dios? ¿Somos católicos, o ya no lo somos? ¿Hemos olvidado que Dios mismo, ha bajado del cielo para salvar a todos los hombres sin excepción, que está siempre cerca de cada uno para ayudarle? ¿Que, con insistencia, nos recuerda que hay un cielo y un infierno, y un juicio tremendo y definitivo?

¿Es que a los ciudadanos se nos puede prohibir, y con qué derecho, recordar estas cosas y transmitirlas, a tantas personas a las que queremos de verdad?

¡Qué poco valoramos la vida!

Antonio de Pedro Marquina.

Zaragoza, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1353313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx