Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Banxico aumenta en 25 puntos su tasa de interés

Con la medida, que representa un incremento de 25 puntos base, la tasa pasa de 6.75% a 7.0%. (ARCHIVO)

Con la medida, que representa un incremento de 25 puntos base, la tasa pasa de 6.75% a 7.0%. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Tal y como se tenía previsto, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aumentó en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 7.00 por ciento.

De acuerdo con analistas, luego de conocerse los datos de inflación en México para la primera quincena de junio, la probabilidad de que el Banco central aumentara sus tasas de referencia era mucho mayor.

Con la medida, que representa un incremento de 25 puntos base, la tasa pasa de 6.75% al mencionado 7.00%.

Así, se acumula un incremento de 400 puntos base a la tasa objetivo desde diciembre de 2015, según la directora de Análisis Financiero del grupo Banco Base, Gabriela Siller.

Cabe señalar que este 7.00% es su nivel más alto desde marzo de 2009.

"Con el objeto de fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta y considerando el incremento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal en su decisión de junio, la mayoría de la Junta de Gobierno ha decidido aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 7%", explicó el Banxico.

Detalló que sólo un miembro votó por mantener en esta ocasión el objetivo para la tasa de interés de referencia sin cambio.

La Junta de Gobierno del banco central está integrada por cinco miembros, el gobernador del Banco de México y cuatro subgobernadores.

Dijo que hacia adelante, la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de los incrementos en los precios de los energéticos al resto de los precios, así como a la evolución de la brecha del producto.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la medida, que representa un incremento de 25 puntos base, la tasa pasa de 6.75% a 7.0%. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1353246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx