Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Edificarán hotel en Gómez Palacio

TAMBIéN SE CONSTRUIRá UN CENTRO COMERCIAL CON CINES

Giro. Buscan promover la inversión hotelera, rubro en el que hace años no se invierte en Gómez.

Giro. Buscan promover la inversión hotelera, rubro en el que hace años no se invierte en Gómez.

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dijo que en los próximos dos meses iniciará la construcción de un hotel y un complejo comercial en el sector Hamburgo, al norte de esta ciudad, donde se ejercerá una inversión económica importante y se habrán de generar fuentes de empleo.

Destacó que después de que se reunió con el grupo de inversionistas, éstos le presentaron el proyecto y además le hicieron saber su intención de continuar adquiriendo terrenos en esa zona con el fin de desarrollarlo a una segunda etapa en el largo plazo.

"Ya estuve con ellos, el centro comercial tendrá cines y será en dos meses cuando estén en condiciones de iniciar la construcción", según dio a conocer el día de ayer, durante la inauguración del Centro Logístico de Abastecimiento y Distribución de la villa Gregorio A. García.

La presidenta municipal señaló que todavía no se conoce el monto de los recursos económicos que se habrán de aplicar a este proyecto, pero aseguró que su administración dará todas las facilidades a éstos y otros empresarios que estén interesados en poner a trabajar su capital en este municipio.

La ubicación de este hotel y complejo comercial será a un costado del supermercado que se localiza en el mismo sector Hamburgo.

Para crear las condiciones a fin de concretar la inversión, a finales de marzo pasado el Cabildo aprobó la solicitud presentada por la empresa Neim, Sociedad Anónima para la desincorporación de 2,476 metros cuadrados de vía pública, ubicados en el sector Hamburgo.

Entonces se dijo que se ejercería una inversión por del orden de los 450 millones de pesos, aunque ésta podría incrementarse después de que se dio a conocer que tienen la intención de ampliarlo a una segunda etapa.

Desde hace varios años que no se invierte en la construcción de nuevos hoteles en Gómez Palacio, motivo por el que también se busca fomentar dicho giro.

A esta inversión se suma la de dos nuevas empresas que en días pasados, anunció la presidenta que habrán de concretar su instalación este mes; una de éstas se dedica a la fabricación de bolsas de aire y cinturones de seguridad automotrices, y otras corresponde al giro de proveeduría de productos y soluciones para la industria minera.

El siglo de torreòn

Construcción

Pronto iniciará la construcción de un hotel y complejo comercial al norte de Gómez Palacio.

⇒ Se ubicará en el sector Hamburgo.

⇒ Inversionistas están interesados en desarrollar una segunda etapa.

⇒ Generará empleo y recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: hotel GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giro. Buscan promover la inversión hotelera, rubro en el que hace años no se invierte en Gómez.

Clasificados

ID: 1353120

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx