Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de agua

Sufren falta de agua en Distrito Colón

Drenaje. Ayer personal del Simas trabajaba en el desazolve de los drenajes sobre la calzada Colón. (FABIOLA P. CANEDO)

Drenaje. Ayer personal del Simas trabajaba en el desazolve de los drenajes sobre la calzada Colón. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Los negocios del Distrito Colón enfrentan falta de agua, por lo que desde hace cerca de dos meses deben llenar sus tinacos con pipas.

"No hay nada de presión, está terrible, los negocios estamos pidiendo pipas de agua para llenar los tinacos", comentó Elías Agüero, vocero del Distrito Colón.

"El fin de semana pasado tomé una foto de mi medidor y estaba parado, ayer tomé otra y está sin ningún movimiento en cuanto a la entrada de agua", añadió.

Refirió que el problema ya fue reportado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que les indicó que había algunas bombas descompuestas y que esta semana se trabaja en una, mientras que otra estaba trabajando al 30 por ciento de su capacidad.

"La fecha más halagüeña para que esto se repare es el viernes pero depende de, cuando se saque la bomba, que encuentren en el pozo, todavía están viendo", expresó Agüero.

"Es un problema grave, los negocios estamos pidiendo pipas, pero Simas nos sigue cobrando puntualmente por el servicio, yo no tengo agua, entonces si sólo es por el drenaje sanitario deberían cobrarnos mucho menos", indicó.

Señaló que esta situación ya tiene cerca de dos meses en algunos negocios.

Agüero dijo que la situación se agudiza para los negocios que tienen giro de alimentos, por lo que consideró que esta situación debe resolverse a la brevedad posible.

"No hay nada de presión, está terrible, los negocios estamos pidiendo pipas de agua para llenar los tinacos”. — ELÍAS AGÜERO, Distrito Colón

Por otra parte, diversos negocios del Distrito Colón también enfrentan problemas en cuanto al drenaje, pues se tapan sus registros, por lo que ayer personal del Simas Torreón trabajaba en este tema sobre la calzada Colón.

El Distrito Colón es una asociación civil integrada por alrededor de 100 comercios y socios culturales, que nació con el fin de hacer atractiva nuevamente la zona centro de Torreón, tras ser seriamente afectada por el clima de inseguridad que azotó la región.

No todos los negocios ubicados sobre la calzada Colón forman parte de esta agrupación, ni tampoco todos los que se encuentran en el Centro.

En este sentido, han presentado una propuesta vial, de seguridad y de reglamento para las banquetas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drenaje. Ayer personal del Simas trabajaba en el desazolve de los drenajes sobre la calzada Colón. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1353000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx