Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Yihadistas toman a civiles como rehenes en Filipinas

Sufren. Una familia se abraza en las inmediaciones de la escuela en Pigcawayan.

Sufren. Una familia se abraza en las inmediaciones de la escuela en Pigcawayan.

NOTIMEX

Combatientes islamistas de un grupo afín al EI asaltaron ayer una escuela de educación primaria de una localidad de la sureña región filipina de Mindanao y tomaron como rehenes a varios civiles. Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles (tiempo local) en la localidad de Pigkawayan, en Cotabato del Norte, una ciudad agrícola ubicada a unos 160 kilómetros de Marawi, donde combatientes del grupo islamista Maute luchan desde hace casi un mes contra las fuerzas armadas.

El portavoz de las Fuerzas Armadas Filipinas (AFP, por sus siglas en inglés), Restituto Padilla informó que los asaltantes en la escuela de educación básica de Pikgawayan pertenecen al grupo Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro (BIFF), uno de los cuatro activos en la región de Mindanao, que ha jurado lealtad al EI. "Militantes de BIFF ocuparon una escuela primaria la noche de este miércoles, aproximadamente a las 19:00 horas, y tomaron a cuando menos 10 civiles como rehenes", destacó el general brigadier, sin precisar si son niños.

En declaraciones a la prensa, el portavoz militar dijo que el asalto se registró después de que cientos de hombres armados atacaron un puesto militar de la zona, según un reporte de la cadena filipina ABS-CBN. "Están dentro de la escuela y retienen a civiles. Los utilizan como escudos humanos", declaró por su parte el capitán Arvin Encinas, portavoz de la división de la AFP encargada de la seguridad en la localidad.

Leer más de Internacional

Escrito en: yihadistas Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sufren. Una familia se abraza en las inmediaciones de la escuela en Pigcawayan.

Clasificados

ID: 1352991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx