La i Laguna

Hay dificultades para integrar nuevos elementos

La meta es tener 100 nuevos para este año en Gómez Palacio

LA I LAGUNA

 POLICíAS

El director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, reconoció que existen dificultades para integrar nuevos elementos a la corporación y cumplir con el compromiso de sumar 100 uniformados más al cierre de este año. Y es que según explicó Fontecilla Almaraz, la estadística de aprobación de exámenes de control de confianza a nivel estatal dista mucho de los parámetros de nivel nacional, en cuyo último caso se indica que uno de cada tres logra un resultado favorable o aprobatorio.

Indicador

El indicador de aprobación en el estado de Durango es de uno por cada seis o siete, lo cual hace necesario que para cumplir la meta de 100 nuevos elementos durante este año, se tengan que enviar a evaluación a 600 o 700 aspirantes.

Fontecilla Almaraz indicó que aunado a lo anterior, se debe tomar en cuenta la sobrecarga de trabajo que existe en el Instituto de Seguridad Pública de la entidad, el cual además de evaluar a los aspirantes de nuevo ingreso, debe certificar a los elementos en activo de los 39 municipios, así como a los integrantes de la Policía Estatal y la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Detenidos

Casi 500 expedientes de aspirantes están detenidos desde marzo a la fecha, lo cual ha obstaculizado avanzar en el proceso de integración de nuevos elementos a la corporación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx