La i Laguna

Falla noria y deja sin agua al Bosque

LA I LAGUNA

Una falla en la noria encargada del riego del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, ha despertado una serie de inconformidades entre los visitantes que acuden a diario, quienes temen que este "pulmón" de la ciudad muera.

Así lo manifestaron en una pequeña manta que colgaron sobre la entrada de la avenida Juan Pablos, en la que dice: "Se muere el Bosque, sálvalo", para que más corredores o visitantes en general se unieran a ese llamado.

"Se está secando el Bosque, está en unas condiciones que da tristeza. Nosotros estamos acudiendo a los medios de comunicación para que alguien hago algo", dijo preocupada Ana María, quien a diario acude al Bosque para sus clases de yoga y baile.

Baldomero Huerta, administrador del lugar, reconoció que el Bosque enfrenta un problema de desabasto de agua para riego desde hace casi dos semanas debido a la descompostura de la noria, lo que impide regar las 16 secciones en las que se divide.

Únicamente cuenta con el agua tratada que diariamente envía Peñoles, lo que los obliga a establecer un nuevo calendario para atender el lugar. Aún no hay fecha de reparación.

En problemas

El administrador reconoció que el problema no es nuevo, desde hace casi un mes, la noria funcionaba a medias, pero, los visitantes aseguraron que es desde el marzo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx