Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Acusadora de Cosby agradece a simpatizantes

Mensaje. Andrea Constand escribió ayer en Twitter un texto en donde agradeció las muestras de cariño de la gente que la apoya.

Mensaje. Andrea Constand escribió ayer en Twitter un texto en donde agradeció las muestras de cariño de la gente que la apoya.

AP

La mujer cuya denuncia ante la policía llevó a un juicio por abuso sexual contra Bill Cosby agradeció a sus simpatizantes después de que el juicio fuera declarado nulo en el fin de semana.

"Gracias por las enormes muestras de amor, bondad y apoyo. Estaré eternamente agradecida por los mensajes que he recibido en días recientes", dijo Andrea Constand ayer en un tuit.

Constand, de 44 años y originaria de Toronto, acusó al comediante anciano de drogarla y abusar sexualmente de ella en su casa cerca de Filadelfia en 2004 cuando ella trabajaba en Temple Unviersity, la alma mater de Cosby.

Los medios de comunicación pidieron ayer al juez Steven O'Neill que divulgara los nombres de los miembros del jurado. Los jurados deliberaron por 52 horas a lo largo de seis días antes de anunciar que habían llegado a un punto muerto en cuanto a los tres cargos que se le imputaban a Cosby. No está claro por qué no pudieron llegar a un veredicto o qué tan cerca estuvieron de lograrlo.

Cosby, de 79 años, dijo que el encuentro sexual con Constand fue consensual. Mientras que los fiscales prometieron que iniciarán un nuevo juicio en su contra, y O'Neill dijo que escuchará el caso en cuatro meses.

Los fiscales luchan por preservar en secreto la identidad de los miembros del jurado, argumentando en documentos de la corte presentados ayer que divulgarlos llevaría a una "cacería mediática" y elegir a un nuevo jurado para el nuevo juicio que planean emprender contra Cosby sería más difícil. Los medios de comunicación, instaron a un juez a divulgarlos, argumentando que la población tiene interés en "el resultado del juicio se debió a un proceso imparcial".

La ley de Pennsylvania permite que se revelen los nombres de los integrantes del jurado, pero los jueces tienen la discreción de mantenerlos secretos bajo ciertas condiciones. McCloskey se dio a conocer como miembro alterno del jurado en una estación de radio de Pittsburgh.

Decenas de mujeres han denunciado a Cosby por drogarlas o abusar sexualmente de ellas, pero este es el único caso que ha llevado a que se presenten cargos penales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bill Cosby

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mensaje. Andrea Constand escribió ayer en Twitter un texto en donde agradeció las muestras de cariño de la gente que la apoya.

Clasificados

ID: 1352671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx