Gómez Palacio

Se dificulta reclutar policías

Meta. El Municipio se fijó la meta de integrar 100 nuevos elementos a la corporación en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Meta. El Municipio se fijó la meta de integrar 100 nuevos elementos a la corporación en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz reconoció que existen dificultades para integrar nuevos elementos a la corporación y cumplir con el compromiso de sumar 100 uniformados más al cierre de este año.

Explicó la estadística de aprobación de exámenes de control de confianza a nivel estatal dista mucho de los parámetros de nivel nacional, en cuyo último caso se indica que uno de cada tres logra un resultado favorable o aprobatorio.

El indicador de aprobación en el estado de Durango es de uno por cada seis o siete, lo cual hace necesario que para cumplir la meta de 100 nuevos elementos durante este año, se tengan que enviar a evaluación a 600 o 700 aspirantes.

Fontecilla Almaraz indicó que aunado a lo anterior, se debe tomar en cuenta la sobrecarga de trabajo que existe en el Instituto de Seguridad Pública de la entidad, el cual además de evaluar a los aspirantes de nuevo ingreso, se debe encargar también de certificar a los elementos en activo de los 39 municipios de la entidad, así como a los integrantes de la Policía Estatal y la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Esto es lo que ha generado que casi 500 expedientes de aspirantes estén detenidos desde marzo a la fecha, lo cual ha obstaculizado avanzar en el proceso de integración de nuevos elementos a la corporación preventiva de Gómez Palacio.

Se tienen pendientes los resultados de 37 o 38 personas que ya fueron evaluadas, y están otros 58 programados para presentar los días 26, 27 y 28 de este mes. Éstos corresponden a un total de 464 expedientes que desde entonces fueron enviados y de los cuales sólo 160 fueron programados para presentar exámenes.

Complicado

Es un proceso difícil la integración de nuevos elementos.

⇒ En Durango sólo 1 de 6 o 7 aspirantes aprueba.

⇒ Esto hace necesario evaluar hasta 700 personas para cubrir la meta de 100 nuevos elementos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: policia gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meta. El Municipio se fijó la meta de integrar 100 nuevos elementos a la corporación en este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1352662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx