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Va Profeco contra Hyundai por queja de monclovense

Al notar la falla decidió reportar la situación a la concesionaria esperando en el peor de los casos que la falla fuera reparada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al notar la falla decidió reportar la situación a la concesionaria esperando en el peor de los casos que la falla fuera reparada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JOEL BARRERA

Comprar un vehículo nuevo de agencia no garantiza a un consumidor de que tendrá una buena experiencia, al menos esto le pasó a un monclovense que denunció a Hyundai por venderle una camioneta defectuosa.

Se trata del empresario, Carlos Elizondo Delgado, quién denunció ante la delegación de Profeco en Coahuila a la concesionaria Hyundai Country ubicada en la ciudad de Monterrey o en su defecto a quién resulte responsable.

La queja ante PROFECO (Expediente PFC COHB.3/000617-2017) indica que el empresario compró una camioneta Suv Hyundai Tucson en la distribuidora mencionada en la ciudad de Monterrey.

Elizondo Delgado narró que la camioneta tenía una falla desde que salió de la agencia pues al conducirla en el primer día le detectó una desviación hacia un costado por lo que el conductor tenía que forzar el volante para tener una dirección recta.

Al notar la falla decidió reportar la situación a la concesionaria esperando en el peor de los casos que la falla fuera reparada.

No obstante, al paso de los días los responsables del taller informaron que no detectaban la falla aun y cuando habían cambiado todos los sensores y revisado la suspensión del vehículo.

Después de casi un mes el empresario decidió pedir la devolución de su dinero, pero la respuesta fue negativa, ya que la concesionaria le ofrecía solo el 75 porciento de lo que había pagado.

“La Agencia Hyundai simplemente dijo, no tenemos un esquema para la devolución de vehículos, aún con fallas de fábrica o le devolverían solo el 75% del pago, es decir, por dos días de uso pagaría 115 mil pesos” señaló el empresario.

Al recibir esta respuesta el empresario inició un procedimiento legal contra quién resulte responsable ya que la concesionaria indicó que se trataba de una falla de origen.

Indicó que dentro del procedimiento legal primero había que interponer la queja ante Profeco, situación que se hizo en su momento.

Una vez que el concesionario en Monterrey se lavó las manos de dicha falla, Profeco hizo del conocimiento la situación al representante legal de Hyundai, Daniel Domínguez Obregón, quién se comprometió ante Profeco a dar seguimiento con la planta armadora.

Sigfrido Macías, delegado de Profeco en Coahuila, señaló que la compra de un vehículo de agencia ya no es garantía ya que actualmente existen muchas marcas de reciente comercialización en México, mismas que han resultado con fallas, por lo que se han registrado constantes quejas por autos defectuosos.

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