Ciencia
NOTIMEX Martes 20 de jun 2017, 9:22am ... Anterior 1 de 4 Siguiente ...

Mexicano crea chaleco para monitorear salud de astronautas

Desarrolló un chaleco para medir la temperatura del cuerpo, el pulso y la frecuencia respiratoria de los astronautas. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

Danton Bazaldua Morquecho, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló un chaleco para medir la temperatura del cuerpo, el pulso y la frecuencia respiratoria de los astronautas.

El proyecto, denominado “Monitoreo remoto de signos vitales”, supervisará las señales y las respuestas fisiológicas de los astronautas en la misión análoga de la Agencia Espacial Europea y el Consejo Consultivo de Generación Espacial de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Polonia, en julio próximo.

De acuerdo con un comunicado de UNAM Global, éste será el único programa de telemedicina de la misión y ayudará a medir en tiempo real las reacciones de los astronautas.

El estudiante mexicano aseveró que “permitirá un control serio y restringido de los signos vitales, así como un monitoreo certero de la salud del astronauta y de que realiza sus actividades favorablemente”.

Bazaldua Morquecho, quien fue uno de los cuatro ganadores del Programa Global Grants 2017, confió en que su proyecto contribuirá al desarrollo tecnológico del país y de la industria espacial mexicana.

951799

Desarrolló un chaleco para medir la temperatura del cuerpo, el pulso y la frecuencia respiratoria de los astronautas. (ARCHIVO)

Etiquetas: astronautas

Más de Ciencia

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1