Internacional
EFE Martes 20 de jun 2017, 7:06am ... Anterior 14 de 28 Siguiente ...

La tensión crece en Al Raqa

Saldo. Fue derribado un avión sirio.

BEIRUT, LÍBANO.-

La tensión aumentó ayer entre los aliados sobre el terreno de EU y Rusia en Al Raqa, tras el derribo ayer de un avión sirio por parte de la coalición internacional, que ha hecho que Moscú cesara ayer lunes la cooperación con Washington para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por la coalición, sostienen que fueron blanco ayer de los proyectiles de las tropas gubernamentales sirias en Al Tabqa, a 54 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa.

El portavoz de las FSD, Talal Salu, advirtió ayer en un comunicado de que responderán “de manera recíproca”, si los ataques persisten. Recordó que ayer “las fuerzas del régimen lanzaron un ataque amplio en el que emplearon aviones, artillería y carros de combate contra zonas liberadas por las heroicas FSD” en Al Tabqa y la vecina presa del Éufrates. Para Salu, el objetivo de esas agresiones contra las FSD es “abortar el proceso de liberación de la ciudad de Al Raqa”.

Actualmente, las FSD se hallan inmersas en una ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la localidad de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en Siria.

951774

Saldo. Fue derribado un avión sirio.

Etiquetas:

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1