La i Laguna
LA I LAGUNA Martes 20 de jun 2017, 7:43am ... Anterior 16 de 29 Siguiente ...

Pequeña de 8 años se dispara


Una pequeña de ocho años de edad se disparó en el pecho con la pistola de su padre cuando presuntamente jugaba con ésta en el interior de su domicilio.

La bala le atravesó el pecho y su estado de salud se reporta como grave.

La menor, identificada como Dulce María, lucha por sobrevivir en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.

Según indicó la madre de la niña a las autoridades, Dulce María se encontraba en el patio de su casa, localizada sobre la calle Rincón del Macho de la colonia Santiago Ramírez de Torreón.

Mientras jugaba, encontró el arma de fuego dentro de un canasto lleno con ropa, la tomó y accidentalmente jaló del gatillo, atravesándose el pecho de un balazo.

Los padres de la menor escucharon el disparo y de inmediato la mujer se dirigió al patio, donde encontró a su hija ensangrentada, por lo que pidió auxilio a su cuñada.

Dulce María fue llevada en una camioneta particular hasta las instalaciones de la Cruz Roja, donde recibió los primeros auxilios, y posteriormente trasladada al área de urgencias de la clínica 16 del IMSS, donde actualmente recibe atención médica y su estado de salud se reporta como grave.

Al hospital arribaron autoridades de las diversas corporaciones de seguridad, así como el agente del Ministerio Público, quien tomó la declaración de ambos padres de la menor.

Luego, se trasladaron al domicilio de la familia, donde aseguraron el arma, un revólver calibre .22 milímetros, en color gris, cacha en color café, con un tiro hábil y el casquillo percutido.

Representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), no descartan la posibilidad de que se trate de un accidente imprudencial por parte de uno de los adultos que se encontraban en el domicilio, por lo que harán las pruebas necesarias para determinar si la menor se disparó como declararon sus padres, o bien, recibió el impacto de manera accidental por parte de otra persona.

Grave

La menor se encuentra gravemente herida y lucha por sobrevivir en una cama del área de pediatría de la clínica 16 del IMSS, donde la tarde de ayer fue ingresada a cirugía.


Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT