La i Laguna
LA I LAGUNA Martes 20 de jun 2017, 7:47am ... Anterior 3 de 29 Siguiente ...

Sufren en colonias a causa de la baja presión de agua


Siguen las fallas del Simas

Las altas temperaturas y la baja presión de agua no dan tregua a colonos en el oriente de Torreón, son miles de ciudadanos los que siguen afectados por problemas en el suministro eléctrico de bombas del Simas.

Vecinos de colonias como Jardines Universidad, Loma Real y Sol de Oriente, ven como única solución la compra de equipos de bombeo y de almacenamiento.

"Es que de plano no sale nada, solamente sale un chorrito en la llave de paso, pero ni siquiera llega a las llaves de la casa... Todos tienen bombas y nos roban la 'poquita' agua que lleva la tubería", lamenta Mariana Salazar, vecina de la colonia Loma Real II.

Mariana vive desde hace cuatro años en una casa de la calle Rocosa del sector, afirma que el desabasto ha sido más evidente desde hace dos años, por lo que incluso piensa en mudarse a otro sector.

"Ya no puedo lavar ni los trastes, tengo que estar llevando tinas al baño, a la cocina y al patio... Antes vivía en Chapala y ahí no tenía problema de nada, ya estoy pensando en regresarme".

La joven madre de familia señala una pila de trastes sucios, abre la llave y sale un chorro de agua, mismo que a los cuatro segundos deja de existir.

"Así estamos, se me está juntando la suciedad y no tengo para comprar una bomba... yo le pido a las autoridades que se pongan a pensar en nosotros, luego se quejan de que no votamos por ellos".

Explicación

Simas afirma que la suspensión del servicio eléctrico en tres bombas ha generado afectaciones en al menos 22 colonias, se trabaja para mantener el suministro.

Etiquetas:

Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1