Durango
EL SIGLO DE TORREÓN Martes 20 de jun 2017, 7:21am ... Anterior 1 de 8 Siguiente ...

Durango, en el mapa de inversiones chinas: JRAT


DURANGO

Al rendir un informe de resultados de la gira realizada por China, desarrollada del 12 al 17 de junio, --apoyado por Pro México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que entre los principales logros destaca el que Durango ya se encuentra en el mapa de posibles nuevas inversiones.

El mandatario dijo que fueron 20 encuentros estratégicos de promoción, los celebrados en China y que se ha dado un primer paso positivo y estratégico al ser recibidos personalmente por presidentes y directivos de compañías con interés de invertir en México.

Durante la serie de reuniones en las que habló de las ventajas de esta entidad, Rosas Aispuro aseguró que ofreció ser facilitador para apoyarlos en lo necesario y decidan instalarse en este Estado; así como que se ayudará también a empresas locales para incrementar la comercialización de mercancía duranguense.

Aispuro Torres detalló que de las empresas que visitó, algunas que han mostrado interés por los proyectos del gasoducto Lerdo-Durango, vía ferroviaria por Mazatlán y Puerto de Altura, a las cuales se les ampliará la información técnica y legal de los proyectos, pues en próximas fechas sus directivos visitarán el Estado para generar los análisis técnicos necesarios, acompañados y asesorados por un equipo especializado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

"Regresamos convencidos de que Durango tiene el potencial para atraer empresas que puedan detonar el progreso del Estado, tanto en el sector automotriz así como en el sector energético, infraestructura, agroindustrial y electrónico", apuntó Aispuro Torres.

Por su parte, el presidente del CCE, Jaime Mijares y el empresario, Alejandro Armas coincidieron en que el hecho de que el propio gobernador de Durango visitara las empresas, genera confianza y le da a Durango más posibilidades de ser una opción viable para invertir.

Cortesía


Etiquetas: jose rosas aispuro

Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT