GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Martes 20 de jun 2017, 8:22am ... Anterior 7 de 19 Siguiente ...

Llegará el verano con mucho calor

Verano. La llegada del verano se acompañará de altas temperaturas y cielo despejado.

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
HABRá UN LIGERO INCREMENTO EN LA VELOCIDAD DE LOS VIENTOS

Con altas temperaturas este miércoles 21 iniciará el verano en la Comarca Lagunera, pues en la semana persistirán las máximas entre los 38 y 40 grados centígrados con sensación térmica que alcanzaría los 43 o 44 grados.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 25 y 27 por las mañanas, con una rápida recuperación a las pocas horas hasta alcanzar los valores señalados, de acuerdo con las previsiones del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Refirió que además, en el transcurso de esta semana habrá un ligero incremento en la velocidad de los vientos, la cual alcanzará desde los 25 y hasta los 30 kilómetros por hora, mientras que el fin de semana oscilará entre los 32 y los 36 kilómetros por hora.

No se vislumbra posibilidad de precipitación, por lo que además persistirá un calor seco; en lo que va de este año, Gómez Palacio tiene registros de 33 milímetros de lluvia, de los cuales la mayor parte se han presentado en comunidades del medio rural, a diferencia de otros años en los que las zonas urbanas se han visto más afectadas.

La temporada de verano finalizará el viernes 22 de septiembre, indicó Alonso Gómez Vizcarra.

Refirió también que a partir del próximo mes de julio, así como en agosto y septiembre, podrían incrementarse los niveles de lluvia en la región, con el desarrollo de las tormentas tropicales en el Pacífico y Golfo de México.

GOLPES DE CALOR

La Dirección de Salud Municipal desarrolla medidas encaminadas a prevenir los golpes de calor, dio el titular, Juan Carlos Padilla.

Las recomendaciones para evitar el golpe de calor en esta temporada, tienen que ver con evitar la exposición al sol durante jornadas prolongadas y sobre todo en ciertas horas del día.

Una permanente hidratación con agua y evitar exponerse a la radiación solar durante tiempo prolongado, es la principal medida que se debe asumir la población para evitar verse en riesgo por la radiación solar, que es de las más altas que se han registrado, comentó Padilla Valdivia.

"Además el uso de bloqueador solar se hizo necesario y definitivamente son dos cosas básicas las que hay que cuidar, hidratarse con agua natural, además con alguna fruta y no exponerse durante mucho tiempo al sol, particularmente en horas del mediodía hasta las cinco de la tarde", comentó.

Altas temperaturas

Destacan las altas temperaturas con que iniciará el verano el próximo miércoles.

⇒ Prevalecerá una sensación térmica entre los 43 y 44 grados centígrados esta semana.

⇒ Así lo dio a conocer el director de Protección Civil del municipio en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.

⇒ La Dirección de Salud desarrolla medidas para prevenir golpes de calor.

⇒ Recomiendan no exponerse al sol.



Llegará el verano con mucho calor

Verano. La llegada del verano se acompañará de altas temperaturas y cielo despejado.


Etiquetas: Temperatura Laguna

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT