GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Martes 20 de jun 2017, 8:22am ... Anterior 2 de 19 Siguiente ...

Familias del campo reciben maíz molido

Entrega. El insumo se hará llegar a más familias del campo lagunero.

GÓMEZ PALACIO, DGO,.

La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) Laguna está llevando a cabo la entrega de maíz molido a familias del campo, como parte del programa de suplemento alimenticio para ganado bovino.

El titular de la dependencia, Ulises Camberos Gutiérrez informó que recientemente se entregaron 50,000 kilogramos de este insumo para alimentar a 300 cabezas de ganado que son propiedad de 200 familias campesinas, en el municipio de Nazas.

Para la operación de este programa en la entidad se contó con la colaboración de los alcaldes de los municipios laguneros a través de la recepción de solicitudes. Los montos de apoyo corresponden a una tonelada de suplemento alimenticio por productor, para un máximo de 50 cabezas de ganado.

En este evento, el subsecretario fue acompañando por Miguel García, alcalde de Nazas, Durango, así como funcionarios de dependencias federales y estatales, además de cientos de productores del medio rural.

A los comisariados y jefes de cuartel, también se les entregó un ejemplar de la ley ganadera, para que como autoridades en sus comunidades, realicen los tramites apegados a la ley y así evitar que los ganaderos tengan problemas para movilizar sus cabezas al momento del proceso de compra-venta.

Camberos Gutiérrez dijo que cuenta con el respaldo del secretario de Agricultura en Durango, René Almeida Grajeda, por lo que acató las instrucciones del gobernador José Aispuro Torres a través de esta entrega de apoyos, de manera directa a los productores ganaderos, como un apoyo en esta época de intensa sequía por la falta de lluvias.

Fue así como dio inicio en el municipio de Nazas la entrega de los apoyos de este programa de suplemento alimenticio para ganado en zonas marginadas. La recepción del citado beneficio continuará en los próximos días en el resto de municipios de la Comarca Lagunera.

El siglo de torreón

951741

Entrega. El insumo se hará llegar a más familias del campo lagunero.

Etiquetas: apoyos GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1