Internacional
AGENCIAS Martes 20 de jun 2017, 7:31am ... Anterior 13 de 28 Siguiente ...

Atora OEA resolución sobre Venezuela

La Asamblea General de la OEA fue inaugurada anoche por el presidente Enrique Peña Nieto, y tendrá lugar hasta mañana miércoles. (EFE)

CANCÚN, QUINTANA ROO.-

La reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue suspendida ayer luego de no conseguir los 23 votos necesarios para aprobar una resolución sobre la crisis en Venezuela, país que tras 80 días de protestas registra 75 muertos.

Tras una sesión de tres horas y un receso de unos 60 minutos, el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, propuso la continuación de la reunión "en una fecha por determinar" a través de la vía diplomática.

"Tenemos que continuar el diálogo" para tratar de generar un consenso, afirmó Morales, quien declaró la sesión suspendida después de que ninguno de los países miembros se opusiera.

Ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas ayer lunes en la reunión de cancilleres celebrada en el balneario de Cancún, previa a la inauguración de la 47 Asamblea General de la OEA, obtuvo los 23 votos necesarios.

La propuesta negociada por un grupo amplio de países que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fracasó por 20 a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia, la de Venezuela.

La otra, de San Vicente y las Granadinas, y menos crítica con el Gobierno de Venezuela, sólo tuvo 8 apoyos, 11 abstenciones, 14 en contra y una ausencia, también Venezuela.

Para aprobarse un texto en una reunión de cancilleres se necesita el voto de 23 naciones, los dos tercios de los 34 Estados representados en la reunión (todos los del continente, salvo Cuba).

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo: "ha sido una jornada donde la diplomacia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América se impuso".

La Asamblea General de la OEA fue inaugurada anoche por el presidente Enrique Peña Nieto, y tendrá lugar hasta mañana miércoles.

951764

La Asamblea General de la OEA fue inaugurada anoche por el presidente Enrique Peña Nieto, y tendrá lugar hasta mañana miércoles. (EFE)

Etiquetas: venezuelaOEA

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1