Columnas social
Dr. Raúl Domínguez González Martes 20 de jun 2017, 11:43am ... Anterior 2 de 3 Siguiente ...

Mujeres plenitud


REJUVENECIMIENTO VAGINAL LÁSER

El parto es un evento natural fundamental en la vida de la mujer, pero debido a características propias de nuestra especie, tales como una cría de gran tamaño en relación a la madre, puede ocasionar consecuencias negativas en la anatomía pelviana femenina. Como uroginecólogo de Clínica Las Condes y único miembro del Láser Vaginal Rejuvenation Institute de Los Ángeles, promovemos un nuevo enfoque de la cirugía vulvo vaginal.

Es bien conocido que el embarazo y el parto producen cambios en los tejidos de la madre (piel, ligamentos, músculos, etc.), lo cual es aceptado por la mujer en beneficio de la procreación y la satisfacción de tener un hijo. La intensidad de ellos depende de varios factores, tales como, por ejemplo, el volumen que ocupa el embarazo (el tamaño del niño), las características del parto mismo y/o la calidad de los tejidos de la madre. Este último punto tiene mucha importancia y es muy variable entre las mujeres, debido a que se trata de una condición hereditaria y nutrición.

Estas alteraciones de los tejidos también pueden afectar al suelo pélvico, el que está conformado por un conjunto de músculos, membranas y ligamentos que sostienen los órganos internos (vejiga, útero, recto, uretra). Por lo general, el compromiso de estos tejidos es moderado y no requiere tratamiento o bien pueden solucionarse por medio de la kinesioterapia. Sin embargo, en ocasiones, la mujer puede presentar situaciones incómodas y que le afectan su calidad de vida. Ellas son las siguientes:

Prolapso genital

El prolapso genital es el descenso a través de la vagina de sus paredes y en ocasiones también de los órganos pélvicos. Hay de diversos tipos y grados de severidad. Por lo general, la mujer lo identifica como una sensación de peso en los genitales, o bien, por la presencia de un aumento de volumen que se evidencia con los esfuerzos. Este puede ser anterior (cistocele), posterior (rectocele), uterino o las combinaciones de éstos.

La combinación de las técnicas clásicas a las que se suman modificaciones modernas y el uso de mallas en el tratamiento del prolapso, tal como en las hernias abdominales, han disminuido los fracasos quirúrgicos que llegaban al 30% a los 5 años a menos de un 5%.

En la actualidad, nuestra cirugía de prolapso genital femenino se apoya fundamentalmente en 5 pilares:

1. Conocimiento anatómico funcional del suelo pélvico.

2. Técnicas de reparación sitio específicas.

3. Uso de mallas.

4. Uso del láser.

5. Experiencia clínica.

Amplitud vaginal

Es la pérdida de tonicidad vaginal que se evidencia por una disminución o ausencia de sensación durante el acto sexual. Ésta se puede traducir en falta o dificultad para obtener el orgasmo vaginal y la disminución o ausencia de sensación del pene dentro de la vagina. Estamos convencidos que la amplitud vaginal puede ocasionar una disfunción sexual que afortunadamente es reparable. El rejuvenecimiento vaginal láser con excelentes resultados que ya han sido comunicados a la literatura científica mundial en la prestigiosa revista acta obstetricia y ginecológica scandinavica constituyendo la primera comunicación médica en el mundo que respalda el rejuvenecimiento vaginal láser.

Incontinencia de orina por esfuerzo

Es la pérdida de la orina ante el ejercicio, tos, etc., es decir, esfuerzo en general.

Diagnóstico y tratamiento:

El diagnóstico de estas patologías está dado principalmente por las molestias ya descritas y que son el motivo de consulta: sensación de peso o bulto genital, pérdida de orina, humedad genital crónica y sensación de amplitud vaginal. Por lo general debe complementarse con un examen ginecológico y del laboratorio, como son la urodinamia y la ecografía ginecológica para su diagnóstico, pronóstico y tratamiento definitivo.

Cuando este trastorno es mayor y se produce descenso de las paredes de la vagina, el recto y el mismo útero, el tratamiento es quirúrgico.

Igualmente, la amplitud vaginal puede ser corregida con técnicas clásicas y nuevas (láser). Éstas permiten que las dimensiones anatómicas y funcionales de la mujer vuelvan a la normalidad.

Es muy frecuente que un grado importante de los pacientes tenga una patología asociada, o sea, que además de su prolapso, pueda tener incontinencia de orina. Todo puede ser solucionado en el mismo acto quirúrgico y por la misma vía.

Las intervenciones quirúrgicas que se hacen por la vía vaginal son de excelente recuperación, con poco dolor y corto periodo post operatorio. Esto repercute en las pacientes que necesitan un retorno laboral precoz.

Cirugía vulvar láser: labioplastia y lifting de labios mayores

Los genitales externos femeninos no están diseñados para estar comprimidos en ropa interior apretada. Hay una variación enorme en el tamaño de los labios menores, pero por lo general, se aceptan como normales los que no superan los 2.5 cm. extendidos. Cuando esto ocurre, puede incomodar en el uso de ropa ajustada (jeans, calzón, trajes de baño) o en actividades deportivas como andar en bicicleta. No podemos olvidar que actualmente la mujer, al ser más libre en la expresión de su cuerpo y sexualidad, también tiene a sus genitales externos como parte de su expresión estética sexual. Un aumento excesivo de tamaño de los labios menores puede no ser estéticamente aceptable para una mujer e incomodarla en su vida íntima.

Hemos desarrollado un nuevo concepto de rediseño genital que se ajusta con propiedad a los requerimientos estéticos y funcionales que la mujer requiere. La labioplastia reductiva láser, técnica publicada por nosotros en la revista de la federación internacional de obstetricia y ginecología, ha tenido un enorme éxito en el tratamiento de esta incomoda situación. Hemos tratado decenas de mujeres desde los 11 a más de 70 años con un grado de satisfacción completa. Al pasar la edad, los tejidos ceden y muchas mujeres se quejan de que sus labios mayores son flácidos y caen incomodándolas estética y funcionalmente. Hemos desarrollado una técnica que llamamos lifting de labios mayores asistida por láser en que con una sencilla cirugía podemos corregir este problema.

Todas estas nuevas tenias forman parte de lo que denominamos láser vaginal designer, concepto instaurado por Dr. David Matlock.


Más de Columnas social

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT