Finanzas
EL SIGLO DE TORRÉON Martes 20 de jun 2017, 7:51am ... Anterior 11 de 24 Siguiente ...

Se hunde Takata en bolsa; piden calma


TORREÓN, COAH.-

La compañía japonesa Takata, acusada de vender durante años airbags defectuosos en todo el mundo que provocaron varios muertos, se hundió un 16.5 % en la bolsa de Tokio y podría declararse en quiebra en los próximos días, según la prensa.

Las acciones valían 404 yenes al cierre de la sesión, 80 menos que la jornada del jueves por la noche.

El viernes pasado las autoridades bursátiles suspendieron la cotización por la información de prensa sobre la quiebra inminente de la compañía, aunque Takata dijo entonces que "nada estaba decidido". En lo que va de año las acciones han perdido casi un 60 por ciento.

"Teniendo en cuenta su deuda colosal no le quedará a Takata ningún recurso para pagar dividendos a sus accionistas", dijo Toru Kitani, un analista de SMBC Friend Securities.

Según el periódico económico Nikkei, la declaración de quiebra, que necesita pasar por varias etapas en Japón, Estados Unidos y Europa, debería estar lista antes de la asamblea general de accionistas, el 27 de junio.

La firma Takata tiene operaciones en La Laguna y trascendió un comunicado que la empresa hizo a sus empleados, en donde les pide mantener la calma y concentrarce en el trabajo de calidad.

Además destacaó que la empresa tiene los recursos económicos para llevar a cabo las operaciones y sus compromisos actuales.

Etiquetas: Takata

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1