Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se hunde Takata en bolsa; piden calma

EL SIGLO DE TORRÉON

La compañía japonesa Takata, acusada de vender durante años airbags defectuosos en todo el mundo que provocaron varios muertos, se hundió un 16.5 % en la bolsa de Tokio y podría declararse en quiebra en los próximos días, según la prensa.

Las acciones valían 404 yenes al cierre de la sesión, 80 menos que la jornada del jueves por la noche.

El viernes pasado las autoridades bursátiles suspendieron la cotización por la información de prensa sobre la quiebra inminente de la compañía, aunque Takata dijo entonces que "nada estaba decidido". En lo que va de año las acciones han perdido casi un 60 por ciento.

"Teniendo en cuenta su deuda colosal no le quedará a Takata ningún recurso para pagar dividendos a sus accionistas", dijo Toru Kitani, un analista de SMBC Friend Securities.

Según el periódico económico Nikkei, la declaración de quiebra, que necesita pasar por varias etapas en Japón, Estados Unidos y Europa, debería estar lista antes de la asamblea general de accionistas, el 27 de junio.

La firma Takata tiene operaciones en La Laguna y trascendió un comunicado que la empresa hizo a sus empleados, en donde les pide mantener la calma y concentrarce en el trabajo de calidad.

Además destacaó que la empresa tiene los recursos económicos para llevar a cabo las operaciones y sus compromisos actuales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Takata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1352341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx