Finanzas
AGENCIAS Martes 20 de jun 2017, 10:21am ... Anterior 9 de 24 Siguiente ...

Se llevan 10 de 15 bloques petroleros

Reforma Energética. Aspectos generales de la subasta de bloques petroleros, en su Ronda 2.

CIUDAD DE MÉXICO.-
ARRANCó AYER LA RONDA 2, SóLO 5 QUEDARON SIN PROPUESTA

México cerró la primera fase de la Ronda Dos de licitaciones petroleras, que continúa los esfuerzos de abrir el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal, con un resultado que el Gobierno consideró "muy satisfactorio" pese a los aún bajos precios del crudo.

Se adjudicaron 10 de los 15 contratos licitados, todos ellos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México, concretamente en la provincia petrolera Tampico-Misantla y en las Cuencas del Sureste.

La inversión estimada a lo largo de la vida de los contratos adjudicados, en la modalidad de producción compartida, será de 8.192 millones de dólares, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El secretario expresó la satisfacción del Gobierno por haber adjudicado casi 67 % de los contratos, un porcentaje "muy alto" teniendo en cuenta que "los precios del mercado del crudo no son óptimos; se han recuperado, pero no lo suficiente".

Este aspecto, que achacó a que México es "competitivo para captar este tipo de inversiones", se suma a la diversificación conseguida entre los participantes, ya que entre las firmas ganadoras hay 10 nacionalidades diferentes.

Alrededor del 70 % de las áreas fue adjudicada a empresas de Europa, entre las cuales destacó la italiana ENI México, ganadora de una área presentándose de forma individual y de otras dos gracias a su convenio con Citla Energy E&P y a otro forjado con esta firma mexicana y con Capricorn Energy (Reino Unido).

Las firmas asiáticas representaron aproximadamente 11 % de los contratos, mientras el porcentaje de las latinoamericanas se ubicó en alrededor de 20 %.

Coldwell destacó el papel de la empresa estatal Pemex Exploración y Producción, que se hizo con dos bloques gracias a sendos consorcios con la alemana DEA Deutsche Erdoel y la colombiana Ecopetrol Global Energy.ua de entre 50 y 300 metros; y se espera la extracción de aceite pesado.

Para el Área Contractual 15, los ganadores fueron la francesa Total E&P y Shell,

Se llevan 10 de 15 bloques petroleros

Reforma Energética. Aspectos generales de la subasta de bloques petroleros, en su Ronda 2.


Etiquetas: PETROLEO

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT