Rechazan IUSA y CFE prácticas monopólicas, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Rechazan IUSA y CFE prácticas monopólicas

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, martes 20 de junio 2017, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Grupo IUSA rechazaron haber permitido y cometido, respectivamente, prácticas monopólicas absolutas en licitaciones para la adquisición de medidores de luz.

CFE señala que las licitaciones que realiza para la adquisición de medidores se apegan estrictamente a la normatividad vigente, y son públicas, internacionales, transparentes y competidas. Además, menciona que las bases de estas licitaciones han incorporado las mejores prácticas en materia de transparencia y criterios específicos para promover la competencia.

"Cada oferta es analizada por la CFE de forma independiente bajo los criterios técnicos de precio, calidad y financiamiento.

"Respecto a la participación de las empresas Grupo IUSA y Conymed en estas licitaciones, la CFE informa que estas dos entidades no han presentado ofertas en las que ellas compitan entre sí por un mismo tipo de medidor. De hecho, las empresas han participado con ofertas distintas, en distintos segmentos, o partidas", asegura.

Destaca que en absolutamente todas estas licitaciones participan testigos sociales para asegurar los más altos estándares de transparencia.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...