Deportes
AP Martes 20 de jun 2017, 7:45am ... Anterior 20 de 58 Siguiente ...

George informa que dejará a los Pacers

Paul George ha jugado sus siete temporadas en la NBA con los Pacers de Indiana, con quienes ha iniciado 400 partidos. (Archivo)

NUEVA YORK, EU.-

El alero estelar Paul George ha informado a los Pacers de Indiana que prevé dejar las filas del equipo a mediados de 2018, cuando se declararía agente libre, dijeron dos personas enteradas de la situación.

Esas personas hablaron a condición de permanecer anónimas porque ninguna de las partes desea revelar asuntos pendientes relacionados con el plantel de los Pacers.

George ha pasado en Indiana sus siete temporadas dentro de la NBA, y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la liga. La campaña anterior, impuso el mejor promedio en su carrera, con 23,7 puntos y 46% de disparos acertados.

Pero los Pacers, séptimos de la Conferencia del Este, fueron barridos por Cleveland en la primera ronda de los playoffs. Una menor competitividad de la franquicia, y el dominio ejercido por LeBron James y compañía en la conferencia habrían convencido a George de buscar otras opciones.

Las posibilidades de que los Pacers conserven a George en sus filas recibieron también un duro golpe cuando el jugador no fue elegido para formar parte de alguno de los tres equipos ideales de la NBA después de esta temporada. Si se le hubiera votado, George habría estado en condiciones de obtener un contrato privilegiado por unos 210 millones de dólares y cinco años.

Semejante suma habría sido difícil de rechazar. En vez de ello, los Pacers pueden ofrecerle unos 177 millones.

La declaración de George apremiaría a los Pacers, que podrían cederlo en un canje antes de la próxima campaña, en busca de obtener un buen grupo de jugadores y selecciones en el draft.

Otra alternativa es conservarlo durante la campaña y realizar algunas adquisiciones que mejoren el plantel y lo convenzan de quedarse.

Se trata de toda una prueba para Kevin Pritchard, quien asumió como el principal encargado de tomar las decisiones gerenciales de los Pacers tras la abrupta renuncia de Larry Bird al concluir la temporada.

951700

Paul George ha jugado sus siete temporadas en la NBA con los Pacers de Indiana, con quienes ha iniciado 400 partidos. (Archivo)

Etiquetas: Pacers

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1