Torreón
GUADALUPE MIRANDA Martes 20 de jun 2017, 8:37am ... Anterior 7 de 26 Siguiente ...

'Calvario' no cesa, de inscritos en 65 y más

Apoyo. Desde temprano se puede ver a los adultos rodeando el Auditorio en espera de un lugar. (GUADALUPE MIRANDA)

TORREÓN, COAH.-
LOS ADULTOS MAYORES DEBEN MADRUGAR PARA ALCANZAR FICHA

Aunque la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila habilitó una nueva sede para el pago del programa 65 y más, éste no es ágil y resulta cansado para los beneficiarios.

Prueba de ello, es que los adultos mayores inscritos en el padrón, deben madrugar para alcanzar una ficha de entre los 400 hasta 500 números que se dan, hasta de manera doble, lo que causó molestia y desorganización al menos el día de ayer.

Como el caso de don Ramiro, quien salió de su casa en el ejido La Paz desde las cuatro de la mañana para alcanzar ficha; lo acompañó Félix su nuera, ya que se desplaza en silla de ruedas debido al dolor que le invade en sus piernas.

Hasta las diez de la mañana, don Ramiro aún no había realizado su trámite, ya que delante de él, había por lo menos cinco a seis personas que como él, salieron durante la madrugada.

Es desde el siete de junio, que se realiza la entrega y cobro de los giros correspondiente al programa federal, en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicado en prolongación Colón y calle Delicias en la colonia Luis Echevarría de Torreón. La entrega se realiza a las personas cuyas tarjetas del programa vencieron desde los pasados meses de marzo, abril y mayo.

Anteriormente, el pago a los beneficiarios se realizaba al interior de las oficinas de Sedesol del Palacio Federal, pero como aún se encuentra en remodelación, resultaba peligroso para los cientos de adultos mayores que acudían a recibir su apoyo, además de que el lugar resultaba insuficiente para brindar una buena atención.

Sin embargo, el trámite sigue siendo lento y tedioso para los beneficiarios. Como en el caso de don Ramiro, los adultos o sus familiares deben madrugar para alcanzar una ficha. Aunque en este lugar, se les dio preferencia a las personas en silla de ruedas, andaderas o bastón, pero lo que ocurrió fue que los números se duplicaron, lo que ocasionó desorganización al interior, lo cual se solucionó momentos después.

Desde temprano, el auditorio lució abarrotado tanto dentro como en los alrededores, pues una larga fila de adultos mayores se formó con la esperanza de alcanzar los últimos números.

Debido a esta situación, los beneficiarios solicitan a Sedesol, la contratación de más personal eventual para atender dichos trámites o por lo menos, la apertura de módulos para dar mayor agilidad.

Programa 65 y más

Detalles del programa:

⇒ Desde el 7 de junio se realizó el cambio al Auditorio Municipal.

⇒ La entrega se realiza a las personas cuyas tarjetas del programa vencieron desde los pasados meses de marzo, abril y mayo.

⇒ En todo el estado se atenderán 31 mil beneficiarios, de los cuales 9 mil corresponden a Torreón.



Apoyo. Desde temprano se puede ver a los adultos rodeando el Auditorio en espera de un lugar. (GUADALUPE MIRANDA)


Etiquetas: Programa 65 y Más

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


4
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT