Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin estrenar, primera etapa de Ciudad DIF

Solas. Instalaciones de Ciudad DIF siguen sin 'estrenarse', después de medio año de ser inauguradas. (EDITH GONZÁLEZ)

Solas. Instalaciones de Ciudad DIF siguen sin 'estrenarse', después de medio año de ser inauguradas. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Después de medio año de la inauguración de la primera etapa de Ciudad DIF, el proyecto más importante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la administración de Miguel Riquelme, las instalaciones siguen vacías.

El corte del listón se realizó el 5 de diciembre del año pasado, un día antes de que el ahora gobernador electo, Miguel Riquelme, anunciara la solicitud de su permiso para participar en las elecciones del 4 de junio.

Ese día se informó que para el mes de enero iniciaría la "mudanza", de las antiguas instalaciones del DIF, que operan sobre el bulevar Revolución, a las nuevas ubicadas a espaldas del Bosque Urbano, en la colonia Las Etnias.

Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón dijo que faltan "detalles" y por eso no se han cambiado.

"Ya nada más estamos esperando a que terminen de hacer las pruebas correspondientes a lo que es Internet, telefonía, para de una vez irnos a nuestras nuevas instalaciones, a nosotros nos urge estrenarlas, ya estamos con un pie allá", dijo.

Según empleados, el lunes de la semana pasada comenzaron a llegar trabajadoras del DIF con cajas de documentos para iniciar sus labores en el nuevo edificio e incluso agendaron citas para que la gente acudiera a ese lugar, sin embargo al siguiente día les dijeron que se regresaran y no avisaron a las personas citadas, por lo que estuvo acudiendo gente a preguntar.

No obstante, señalan que todavía falta el acondicionamiento de los sanitarios, entre otros "detalles" que han impedido el inicio de operaciones de Ciudad DIF.

Este recinto fue proyectado para operar sobre una superficie de cuatro hectáreas, costó 30 millones de pesos.

En la primera etapa se anunció que funcionarán: consultorios, unidades de atención, áreas administrativas, siete espacios para atención psicológica, dos consultorios de medicina familiar, cuatro consultorios para nutrición, optometría, servicio dental, seis unidades de integración familiar, un área para rehabilitación, laboratorio de análisis clínicos, cinco espacios para trabajo social, una unidad de atención a víctimas de la violencia, farmacia, taller de psicología y cámara Gesell, así como áreas administrativas y un estacionamiento para 200 carros.

A detalle

Proyecto Ciudad DIF.

⇒ Las instalaciones de la primera etapa de Ciudad DIF fueron inauguradas el 5 de diciembre del año pasado.

⇒ Ese día se anunció que en el mes de enero iniciaría la mudanza de trabajadores de las antiguas instalaciones a las nuevas.

⇒ A la fecha, el inmueble sigue sin operar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciudad DIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solas. Instalaciones de Ciudad DIF siguen sin 'estrenarse', después de medio año de ser inauguradas. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1352271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx