Internacional
EFE Martes 20 de jun 2017, 6:53am ... Anterior 10 de 28 Siguiente ...

Un fallecido en el día 80 de protestas

Reporte. Autoridades venezolanas confirmaron la muerte de un joven de 17 años, que recibió un balazo en una manifestación.

CARACAS, VENEZUELA.-

Al menos un fallecido y más de 40 heridos dejó el día número 80 de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano, lo que eleva a 75 la cifra de muertos en estas protestas, una jornada en la que la fiscal general, Luisa Ortega, advirtió que investigará la corrupción en las filas del chavismo.

La protesta opositora convocada para hoy llamada "Toma de Caracas" concentró a venezolanos de todo el país para manifestar en contra de la iniciativa presidencial de activar una asamblea constituyente para cambiar la Carta Magna, y para respaldar la reunión de cancilleres de la OEA que abordó la crisis de Venezuela.

Sin embargo, la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) así como la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de reprimir la marcha con gases lacrimógenos, cisternas de agua antidisturbios y perdigones, cuando apenas esta empezaba a desarrollarse.

En medio de ese escenario se reportó la muerte de un joven de 17 años que, de acuerdo con la Fiscalía, recibió una herida de bala, y al menos 48 heridos que fueron atendidos en centros asistenciales de los municipios del este de Caracas cercanos a la manifestación.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó sobre el deceso del joven que identificó como Fabián Urbina y que, dijo, recibió un impacto de bala "en el pecho", por lo que condenó "el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

El líder opositor Henrique Capriles difundió en su cuenta de Twitter fotos y vídeos de la protesta de ayer en los que se observa a uniformados empuñando armas contra un grupo de manifestantes.

Por esa vía denunció: "Funcionarios GNB portando armas de fuego!", y en otro mensaje hizo un exhorto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino: "¿Qué hacían esos efectivos de la GNB con armas de fuego? ¿Hasta cuando @vladimirpadrino? ¿Cuántos jóvenes más van a asesinar? JUSTICIA!".

951645

Reporte. Autoridades venezolanas confirmaron la muerte de un joven de 17 años, que recibió un balazo en una manifestación.

Etiquetas: Protesta Venezuela

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1