Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 19 de jun 2017, 8:57pm ... Anterior 17 de 17 Siguiente ...

Con concentración, recuerda CNTE a muertos en Nochixtlán

Puentes Díaz, dijo que el Gobierno Federal habla de disparos en ambos lados, sin embrago, todos los antecedentes del caso señal que únicamente la Policía Federal realizó los disparos. (ESPECIAL)

TORREÓN, COAH.-

Miembros del colectivo Ricardo Flores Magón, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna, entre otros, se manifestaron la tarde del lunes en la Plaza de Armas de Torreón para recordar y protestar contra la matanza de ciudadanos de la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, registrada el 19 de junio de 2016 por parte de la Policía Federal.

Raúl Puentes Díaz, miembro de estas organizaciones, señaló que la manifestación pacífica es una acción nacional y global por dichos hechos ya que a un año de haber registrado, el Gobierno Federal ni la Procuraduría General de la República (PGR) han dado ninguna respuesta razonable a la sociedad, familias de los muertos y heridos sobre lo sucedido.

Puentes Díaz, dijo que el Gobierno Federal habla de disparos en ambos lados, sin embrago, todos los antecedentes del caso señal que únicamente la Policía Federal realizó los disparos para reprimir a la población de Nochixtlán, tal como sucedió con los estudiantes en Ayotzinapa.

Ese 19 de junio la Policía Federal trataron de desalojar a profesores y padres de familia que protestaban ente las reformas educativas implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo, los federales atacaron a la población dejando como resultado ocho personas sin vida y más de 100 lesionados.

El Movimiento Magisterial a señalado que a un año de dichos hechos el Gobierno Federal no ha dado ningún resultado a pesar que la ONU y otras organizaciones le han exigido una resolución.

Por eso estamos aquí para recordarle al gobierno que “ni perdonamos, ni olvidamos, solamente queremos justicia”, señaló Raúl Puentes Díaz.

951617

Puentes Díaz, dijo que el Gobierno Federal habla de disparos en ambos lados, sin embrago, todos los antecedentes del caso señal que únicamente la Policía Federal realizó los disparos. (ESPECIAL)

Etiquetas: Nochixtlán

Más de Policiaca

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

SOLICITO SERIGRAFISTA CON EXPERIENCIA EN EL ARCA TEXTíL. PULGA ALAMEDA DEPORTES PRINCESA SPORT. AV. JUáREZ #306 OTE. COL. CENTRO. TEL: 760-15-15.


Ver más aquí
desplegados el siglo

VENDO MAGNIFICO TERRENO EN COLONIA SAN ISIDRO, POR AVENIDA MADRID, 480 MTS.


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1