Nacional
NOTIMEX Lunes 19 de jun 2017, 7:01pm ... Anterior 32 de 37 Siguiente ...

Presenta Eva Cadena queja ante Derechos Humanos

Subray√≥ que en su caso "les corre prisa por desaforarme‚ÄĚ, y culp√≥ adem√°s a las autoridades federales y locales por invalidar las pruebas y testigos que podr√≠an comprobar su inocencia. (ESPECIAL)

CIUDAD DE M√ČXICO.-

La diputada local con licencia, Eva Cadena, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja por presunta violación a sus garantías, luego de ser juzgada por instancias locales y federales por los mismos hechos y presunciones.

“Esta queja tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de las investigaciones iniciadas en mi contra, concretamente en torno al doble enjuiciamiento del que soy víctima: por ser juzgada al mismo tiempo y por los mismos hechos y presunciones por instancias locales y federales, situación prohibida en nuestra Constitución", subrayó.

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, dijo que quienes est√°n interesados en quitarle la diputaci√≥n local v√≠a un juicio de procedencia ‚Äúno quieren ni les interesa llegar a la verdad‚ÄĚ.

En ese contexto, acus√≥ a Morena y a otras fuerzas pol√≠ticas de tener prisa en cerrar este asunto, y a√Īadi√≥ que a qui√©nes deben investigar es a los diputados Roc√≠o Nahle y Amado Cruz Malpica, "verdaderos operadores financieros de este partido‚ÄĚ.

Cadena Sandoval, quien fue captada en algunos videos recibiendo dinero para supuestos actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, también acusó a los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de invalidar sin argumento legal alguno sus elementos y testigos en su defensa.

Asimismo, recrimin√≥ el hecho de que no recibir trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por el hecho de ser mujer y de no pertenecer a ning√ļn partido pol√≠tico, lo que contrasta con el ‚Äútrato de protecci√≥n, apoyo e impunidad que han recibido otros diputados hombres".

Subray√≥ que en su caso "les corre prisa por desaforarme‚ÄĚ, y culp√≥ adem√°s a las autoridades federales y locales por invalidar las pruebas y testigos que podr√≠an comprobar su inocencia.

Finalmente, anunció que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la presunta violación de sus garantías fundamentales.

951603

Subray√≥ que en su caso "les corre prisa por desaforarme‚ÄĚ, y culp√≥ adem√°s a las autoridades federales y locales por invalidar las pruebas y testigos que podr√≠an comprobar su inocencia. (ESPECIAL)

Etiquetas: Eva Cadena

M√°s de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver m√°s
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEM√ĀS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en l√≠nea y registrados. ¬ĽIR AL CHAT 1