Nacional
NOTIMEX Lunes 19 de jun 2017, 7:01pm ... Anterior 32 de 37 Siguiente ...

Presenta Eva Cadena queja ante Derechos Humanos

Subrayó que en su caso "les corre prisa por desaforarme”, y culpó además a las autoridades federales y locales por invalidar las pruebas y testigos que podrían comprobar su inocencia. (ESPECIAL)

CIUDAD DE MÉXICO.-

La diputada local con licencia, Eva Cadena, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja por presunta violación a sus garantías, luego de ser juzgada por instancias locales y federales por los mismos hechos y presunciones.

“Esta queja tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de las investigaciones iniciadas en mi contra, concretamente en torno al doble enjuiciamiento del que soy víctima: por ser juzgada al mismo tiempo y por los mismos hechos y presunciones por instancias locales y federales, situación prohibida en nuestra Constitución", subrayó.

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, dijo que quienes están interesados en quitarle la diputación local vía un juicio de procedencia “no quieren ni les interesa llegar a la verdad”.

En ese contexto, acusó a Morena y a otras fuerzas políticas de tener prisa en cerrar este asunto, y añadió que a quiénes deben investigar es a los diputados Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, "verdaderos operadores financieros de este partido”.

Cadena Sandoval, quien fue captada en algunos videos recibiendo dinero para supuestos actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, también acusó a los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de invalidar sin argumento legal alguno sus elementos y testigos en su defensa.

Asimismo, recriminó el hecho de que no recibir trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por el hecho de ser mujer y de no pertenecer a ningún partido político, lo que contrasta con el “trato de protección, apoyo e impunidad que han recibido otros diputados hombres".

Subrayó que en su caso "les corre prisa por desaforarme”, y culpó además a las autoridades federales y locales por invalidar las pruebas y testigos que podrían comprobar su inocencia.

Finalmente, anunció que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la presunta violación de sus garantías fundamentales.

Presenta Eva Cadena queja ante Derechos Humanos

Subrayó que en su caso "les corre prisa por desaforarme”, y culpó además a las autoridades federales y locales por invalidar las pruebas y testigos que podrían comprobar su inocencia. (ESPECIAL)


Etiquetas: Eva Cadena

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT