Internacional
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS Lunes 19 de jun 2017, 6:51pm ... Anterior 38 de 42 Siguiente ...

Video muestra represión durante protesta en que murió joven en Venezuela

Esta nueva muerte, que eleva a 75 los decesos producto de la ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude a la nación caribeña, fue confirmada por el Ministerio Público venezolano. (EFE)

CARACAS, VENEZUELA.-

Mientras crecen las protestas en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, se ha difundido un video que muestra la represión policial en una de ellas, en la que falleció un joven.

Ésta nueva muerte, que eleva a 75 los decesos producto de la ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude a la nación caribeña, fue confirmada por el Ministerio Público venezolano.

El MP señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encargará de investigar la muerte del "adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", del municipio Chacao, en el este de la capital.

/media/top5/venezuela119junio2017jpg.jpg

Por su parte, el alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó sobre este deceso, identificó al joven y expresó sus "sentidas condolencias" a los familiares y amigos del joven.

"Con profundo dolor confirmamos la muerte de otro joven venezolano. Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho", indicó en Twitter, al tiempo que condenó la violencia y, "en especial, el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

IMÁGENES DE LA REPRESIÓN

En el video que se muestra a continuación, puede identificarse cómo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparan a los manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

/media/top5/venezuela319junio2017jpg.jpg

Según El Nacional, en el tiroteo participaron tres funcionarios de la GNB, quienes efectuaron por lo menos diez disparos de manera frontal contra los manifestantes, algunos de los cuales recogieron casquillos de bala que quedaron en el sitio.

Se informó que fueron al menos cuatro los ciudadanos que resultaron heridos de bala por el hecho.

/media/top5/venezuela219junio2017jpg.jpg

Asimismo, otras personas de quienes no se revelaron mayores detalles pero se informó que fueron más de 90, fueron atendidos por Salud Baruta por represión, mientras que Salud Chacao atendió a 27.




951600

Esta nueva muerte, que eleva a 75 los decesos producto de la ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que desde hace 80 días sacude a la nación caribeña, fue confirmada por el Ministerio Público venezolano. (EFE)

Etiquetas: Protestas Venezuelavenezuela

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1