04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Destaca UJED Movilidad Estudiantil e Internacionalización

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 19 de junio 2017, actualizada 6:36 pm

Enlace copiado

La Universidad Juárez el Estado de Durango, (UJED) realiza actividades como Movilidad Estudiantil y el programa de Internacionalización en Casa, en donde se busca invitar a catedráticos de otras latitudes para compartir su conocimiento con la comunidad estudiantil juarista.

Fue justo la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) en esta ciudad, donde por primera vez la UJED implementó dicho programa, que trajo grandes beneficios para los estudiantes, “fue una actividad muy importante para nuestros jóvenes quienes por diversas circunstancias no pueden acceder al programa de movilidad, pero que tienen interés por conocer de nuevas tecnologías”, afirmó el director de dicha facultad, Julio Gerardo Lozoya Vélez.

Este programa tiene como objetivo brindar la oportunidad a los estudiantes sobre todo de semestres terminales de las diferentes licenciaturas que imparte FICA de ponerse en contacto con cátedras y profesores de distintas Instituciones Educativas de Nivel Superior en el mundo, con las cuales UJED mantiene relaciones de cooperación.

Dicha jornada de internacionalización en casa fue impartida por el Dr. Kaushik Sekaran proveniente del Vellore Institute of Technogoly (VIT) de la India y estuvo dirigido a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos (ISCyA) de la FICA. El curso taller, denominado “Computer Networks and Cloud Computing”.

Durante el curso participaron cerca de 40 estudiantes, así como profesores que imparten las asignaturas de redes en la Facultad. El Dr. Kaushik experto en el área de redes compartió sus conocimientos y experiencias con las personas asistentes durante 2 semanas, concluyendo con éxito el taller el día 19 de mayo de 2017.

Se espera que durante los siguientes meses se concreten cursos como este para los estudiantes del resto de las facultades tanto gomezpalatinas como duranguenses, “es muy importante lograr concretar talleres que sean idóneos para nuestros estudiantes y que en realidad le saquen el máximo provecho”, destacó el director de FICA.

Con estas actividades multidisciplinarias la Universidad Juárez del Estado de Durango impulsa el desarrollo y el conocimiento de nuevas tecnologías adecuadas para las necesidades de cada uno de los sectores productivos que atienden las diferentes carreras de licenciatura, maestría y postgrado que oferta la Maxima Casa de Estudios en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...