Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN-REFORMA Lunes 19 de jun 2017, 1:27pm ... Anterior 23 de 37 Siguiente ...

OEA muestra preocupación por malas prácticas electorales

En conferencia de prensa, Luis Almagro habló del encuentro con líderes de partidos. (NOTIMEX)

TORREÓN, COAH.-

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció sobre el encuentro que sostuvo con las dirigencias del PAN y PRD, en la que le expusieron que en México persisten malas prácticas en procesos electorales y presentaron de ejemplo el caso de Coahuila.

En rueda de prensa con el Canciller Luis Videgaray, indicó que ambos partidos manifestaron en común la preocupación por las elecciones en Coahuila, indica el diario Reforma.

"Nos pusieron en conocimiento de determinadas prácticas que nosotros pensábamos desterradas del sistema político y electoral, específicamente en ese Estado", expresó el secretario de la OEA.

Sin embargo, se mostró confiado en que el caso de Coahuila pueda ser resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Tenemos plena confianza de que (el Tribunal) va a actuar conforme a derecho, y que va a hacer prevalecer el derecho electoral y el derecho de los partidos en la participación, de una manera fuerte y definitiva", manifestó.

"De todas maneras, probablemente mantengamos algún contacto con la presidencia del Tribunal para informarnos de una manera más fehaciente aún sobre este particular".

OBSERVARÁ OEA PROCESO ELECTORAL 2018

En conferencia de prensa, se informó que la OEA observará las elecciones presidenciales de 2018.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores señaló que el Gobierno mexicano celebra que exista esta apertura por parte de esa Organización para escuchar todas las voces, pues México, añadió, es una democracia y una sociedad abierta.

"El escrutinio internacional en materia electoral o cualquier otra materia es un instrumento en el que México cree, que nos hace más fuertes, y México va a estar abierto a las distintas instancias", mencionó.

OEA muestra preocupación por malas prácticas electorales

En conferencia de prensa, Luis Almagro habló del encuentro con líderes de partidos. (NOTIMEX)


Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT