Espectáculos
ALDO MAGALLANES Lunes 19 de jun 2017, 12:25pm ... Anterior 13 de 28 Siguiente ...

'Black Canary', una rubia peligrosa

...

TORREÓN, COAH.-
El personaje de DC Comics, en su versión de 'Dinah Drake', celebra 70 años de haber irrumpido en las historietas

Es considerada una de las superheroínas más sensuales de acuerdo con Comics Buyer's Guide's y este año celebra 70 años de haber irrumpido en las historietas.

"Black Canary" festeja a lo grande siete de décadas de "patear traseros" como indica una campaña que recién difundió DC ante el cumpleaños de la primera "Canario" que sería "Dinah Drake", ya que "Dinah Laurel Lance" -La actual- debutó en comics hasta noviembre de 1969.

En fechas recientes, la empresa de comics ha prestado más atención a sus rostros femeninos mandando al cine a "Wonder Woman" y próximamente a "Batgirl"e impulsando a "Supergirl","Hawkgirl" y por supuesto a "Canario Negro" en la televisión.

Hasta ahora, no hay planes de lanzar a la rubia con algún proyecto en solitario; sin embargo, DC no la ha descuidado, la incluyó en el juego Injustice 2 y además el personaje ha sido vital en el desarrollo de la serie de Arrow.

"Black Canary", ya se madre o hija, es de los pocos personajes del Universo DC que se ha dado el lujo de formar parte de la Liga de la Justicia de América, la Sociedad de la Justicia y Birds of Prey al lado de "Oráculo" o "Batichica" y "Katanna".

De acuerdo con las biografías oficiales de DC, "Dinah Laurel Lance" cuenta con una estatura de 1.65 centímetros y su peso es de 56 kilos.

Es experta en en varias artes marciales. Su poder especial es el "Grito del canario", un sonido agudo capaz de romper objetos y desorientar a quien lo escuche sea humano, extraterrestre o metahumano.

Por su parte; "Dinah Drake" ingresó a las historietas en Flash número 87 publicado en Estados Unidos en agosto de 1947, de ahi que en 2017 DC conmemore los 70 años del personaje.

"Drake"tuvo un romance con el policia de Ciudad Gótica, "Larry Lance"; producto de esa relación nació "Dinah Lance".

En una de las tantas sagas de DC, "Dinah Drake" murió. El personaje desapareció y fue retomado hasta 1969 ya como "Dinah Lance".

Esta "Canario" fue de las fundadoras de La Liga de la Justicia y además se involucró sentimentalmente con "Oliver Queen" mejor conocido como "Green Arrow".

"Black Canary", aparte de pelear al lado de la JLA, lo hizo con "Oliver" en varias historietas. Ambos fueron los protagonistas de diversas aventuras.

"'Canario Negro' es un personaje muy completo. Su combate es genial y qué decir de su poder que es el 'Grito del canario. Ella y "Arrow" hacen una buena pareja y siempre buscan el bienestar de todos", dijo el joven Mario Delgadillo, admirador de "Black Canary".


Más de Espectáculos

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT