La i Laguna
LA I LAGUNA Lunes 19 de jun 2017, 7:21am ... Anterior 14 de 20 Siguiente ...

Conalep registra de 3 a 4


Continúan

Docentes aseguran que las adolescentes embarazadas buscan no dejar truncos sus estudios de bachillerato y son apoyadas por los padres y madres para continuar.

Anualmente, el Conalep plantel Torreón registra de tres a cuatro embarazos en adolescentes.

Para evitar la deserción escolar, la institución aplica estrategias que han permitido que las estudiantes concluyan sus estudios de bachillerato.

Hortensia López, coordinadora de preceptorías, dijo que la institución promueve la prevención de embarazos, sin embargo, la estadística, aunque no es muy elevada, se mantiene, por lo que aplican estrategias para que concluyan sus estudios.

"Una de las principales preocupaciones es monitorearlas, darles seguimiento, apoyarlas en cuanto a su desarrollo académico, el apoyo que le pueden brindar sus maestros para la entrega de sus trabajos, ya que el modelo académico así lo permite, como es una educación basada en competencias en la que muestran evidencias, el portafolios, proyectos, ellas tienen oportunidad de entregarlos".

Comentó que a nivel estatal hay un programa de becas de maternidad, donde se les apoya económicamente a fin de que no dejen truncos sus estudios.

En muchos casos, son embarazos de alto riesgo debido a que el cuerpo de la menor todavía no tiene la madurez necesaria para el desarrollo del bebé.

En ocasiones, las estudiantes deciden retirarse un año para dedicarse al cuidado de sus embarazos, pero luego regresan a terminar la escuela.

Otras veces las jóvenes bajan su rendimiento académico a consecuencia de los achaques del embarazo y después del parto por el desgaste que representa cuidar a un bebé,

Pero señaló que normalmente buscan continuar con sus estudios pues al igual que sus hijos, se convierten en una prioridad.

"Siempre tienen esa meta, es para ellas una prioridad concluir una educación para poderles brindar una calidad de vida sus bebés".


Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT