GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Lunes 19 de jun 2017, 7:57am ... Anterior 14 de 17 Siguiente ...

Ofrecen apoyos de financiamiento

Programa. Se cuenta con el Programa de Financiamiento a Pequeños Productores.

LERDO, DGO.-
PARA PODERLO SOLICITAR SE DEBE AJUSTAR A CIERTOS REQUISITOS

Entre los diferentes programas que opera la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), se cuenta con el Programa de Financiamiento a Pequeños Productores, diseñado por la institución con el objetivo de llevar el crédito a quienes están dedicados a la actividad agropecuaria a pequeña y mediana escala y que por diversas razones no habían tenido acceso a esquemas de financiamiento formales.

A través de este programa, lanzado por el Gobierno Federal en agosto de 2014, la Agencia Torreón ha financiado en la Comarca Lagunera a más de 500 productores agrícolas y ganaderos, con un monto que rebasa los 100 millones de pesos, de manera directa e indirecta. Sólo en lo que va del presente año se han otorgado créditos por 37 millones de pesos a 190 acreditados.

El éxito de este programa se basa en la flexibilización de los requisitos y la determinación de no exigir garantías adicionales o requerirlas en menor proporción que en los otros programas de crédito, ya que el financiamiento se soporta solo con los bienes que se adquieren o producen con los recursos crediticios, los que se constituyen en la garantía natural, esto en créditos de avío y refaccionarios.

Bajo esta modalidad en la Comarca se ha financiado tanto la adquisición de maquinaria y equipo, construcción de infraestructura y compra y engorda de ganado, como el establecimiento de cultivos diversos entre los que destacan el algodonero, hortalizas y forrajes y el mantenimiento de nogaleras, entre otras actividades.

Para acceder al programa los productores tienen que cumplir con requisitos sencillos: Junto con su proyecto viable, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, acreditar la actividad a la que se dedican, con los permisos y licencias correspondientes y la posesión o propiedad de las unidades de producción (predios agrícolas, agostaderos o instalaciones) y firmar autorización para ser consultados en el Buró de Crédito para comprobar que no cuenten con claves de prevención que impidan el otorgamiento del financiamiento. Deberán contar con una cuenta bancaria para el depósito de los recursos del crédito, presentando un estado de cuenta reciente.

No exigen garantías adicionales

El éxito de este programa se basa en la flexibilización de los requisitos y la determinación de no exigir garantías adicionales:

⇒ En la Comarca se ha financiado tanto la adquisición de maquinaria y equipo, construcción de infraestructura y compra y engorda de ganado, como:

⇒ El establecimiento de cultivos diversos entre los que destacan el algodonero, hortalizas y forrajes y:

⇒ El mantenimiento de nogaleras, entre otras actividades.


951392

Programa. Se cuenta con el Programa de Financiamiento a Pequeños Productores.

Etiquetas: FND

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1