Nacional
AGENCIA REFORMA Lunes 19 de jun 2017, 6:56am ... Anterior 12 de 37 Siguiente ...

Indagan 'firmas' por campañas

El titular de la Fepade afirmó que dicha práctica genera una competencia desleal en el sector empresarial y viola la equidad en las campañas. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO.-

En las campañas electorales se contratan empresas "fantasma" para proveer de diversos materiales y servicios a los candidatos, afirmó el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, Santiago Nieto.

En una reunión de trabajo con el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, el titular de la Fepade afirmó que dicha práctica genera una competencia desleal en el sector empresarial y viola la equidad en las campañas.

"Los delitos electorales y en materia de corrupción van de la mano, por ello la importancia y la urgencia de atenderlos, así como de buscar mecanismos para la supervisión del uso de recursos del erario público por parte de los gobiernos. "Con la finalidad de monitorear el buen destino y evitar el uso electoral del presupuesto", dijo Nieto.

Según informó la PGR, durante el encuentro el auditor señaló la importancia de sumar esfuerzos y recursos, así como fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para salvaguardar los recursos públicos.

"La Fepade y la ASF, comprometidos con un estado democrático, buscarán de forma conjunta la colaboración para atender el proceso electoral, con la creación de mejoras en las estrategias y coordinación con autoridades", añadió la dependencia en un comunicado.

De cara al proceso electoral 2017-2018, ambos funcionarios también intercambiaron puntos de vista sobre los mapas de riesgo electoral y anticorrupción.

A su vez, Portal Martínez se congratuló por el trabajo presentado por la Fepade y destacó la importancia de sumar esfuerzos, personal y medios económicos a esa institución, ya que consideró que la colaboración de ambos organismos es fundamental para salvaguardar los recursos públicos.

Finalmente, los titulares de la Fepade y la ASF manifestaron su compromiso con el Estado democrático, y señalaron que buscarán colaborar para atender el proceso electoral y dar más impulso a las actividades de la fiscalía.



Indagan

El titular de la Fepade afirmó que dicha práctica genera una competencia desleal en el sector empresarial y viola la equidad en las campañas. (ARCHIVO)


Etiquetas: fepadeelecciones coahuila

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT