Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsan construir 10 plantas de etanol

Proyecto verde. La construcción de plantas de etanol se contempla se realice en un plazo de  5 años en México.

Proyecto verde. La construcción de plantas de etanol se contempla se realice en un plazo de 5 años en México.

NOTIMEX

La Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable (AMMS) impulsará la creación de 10 plantas de etanol en el país en los próximos cinco años, tras la modificación de la norma 016 sobre la calidad de los combustibles, y con la que ahora se permite un contenido de hasta 10 por ciento en volumen de la sustancia en las gasolinas.

El presidente del organismo, Stephan Wittig, manifestó que dicha infraestructura representaría una inversión privada de mil millones de dólares, aunque también se tendría que detonar el cultivo de las materias primas, que ascendería a 700 millones de dólares, para abastecer las plantas.

"Cada año, esta inversión se retornaría al campo, tenemos que mantener esa inversión para tener la materia prima. Estamos buscando más socios a nivel nacional, pero hemos visto muchos interesados en el extranjero, principalmente de Estados Unidos y Brasil", comentó.

En entrevista, expuso que dicho proyecto ya fue presentado a las secretarías de Energía, de Economía, y de Agricultura, en esta última para contar con las cuatro millones de hectáreas para cultivar, mismas que, dijo, se encuentran en desuso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AMMS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto verde. La construcción de plantas de etanol se contempla se realice en un plazo de  5 años en México.

Clasificados

ID: 1351981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx