Internacional
AP Lunes 19 de jun 2017, 7:21am ... Anterior 3 de 42 Siguiente ...

Escala conflicto sirio; EU derriba un avión

Nuevo escenario. Por primera vez las fuerzas estadounidenses en Siria atacaron directamente a las fuerzas de Asad.

WASHINGTON, EU.-
ESTADOS UNIDOS ASEGURA QUE PRIMERO EL GOBIERNO ATACó A REBELDES

Estados Unidos derribó ayer domingo un jet de la fuerza aérea siria que atacó fuerzas locales alineadas con Washington en la lucha contra combatientes del grupo Estado Islámico, acción que pareció marcar una nueva exacerbación del conflicto.

Es la primera vez que el ejército estadounidense derriba una aeronave del régimen sirio, dijo el capitán de la Marina, Jeff Davis, portavoz del Pentágono. Aunque Estados Unidos había dicho desde que comenzó a reclutar, entrenar y asesorar a lo que define como fuerzas moderadas de oposición siria en su combate al Estado Islámico, que los protegería de represalias del gobierno de Siria, es la primera vez que resulta en una operación de combate aéreo para cumplir la promesa.

El cuartel general de la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak dijo en un comunicado que un caza F18 Super Hornet derribó un SU-22 del gobierno sirio que había lanzado bombas en una zona próxima a las Fuerzas Democráticas Sirias aliadas de Washington. El derribo de la aeronave ocurrió cerca de la localidad siria de Tabqa.

Las fuerzas militares estadounidenses afirmaron en su comunicado que actuaron en la "defensa propia colectiva" de sus fuerzas aliadas y que Estados Unidos no buscó un enfrentamiento con el gobierno sirio ni la aliada de éste, Rusia.

El Pentágono dijo en un comunicado que las fuerzas a favor del régimen sirio atacaron la localidad de Ja'Din, bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias en el sur de Tabqah, en el norte de Siria. En esa acción numerosos combatientes de las FDS resultaron heridos y abandonaron la localidad.

Las aeronaves militares de la coalición efectuaron un despliegue de fuerza y pararon el avance inicial de las tropas pro-régimen hacia la localidad, dijo el Pentágono. Después del ataque de las fuerzas pro-sirias, la coalición solicitó a su contraparte rusa que "bajara la tensión y parara el fuego", según el comunicado.

Horas después, el SU-22 sirio lanzó bombas cerca de los combatientes de las FDS y "en la autodefensa colectiva de las fuerzas aliadas de la coalición" fue derribado de inmediato por un F/A-18E Super Hornet, afirmó el Pentágono.

Yijadistas atacan hotel en Mali

Un hotel popular de la capital de Mali fue atacado el domingo por presuntos yihadistas, quienes tomaron rehenes. Al momento se desconoce el número exacto de víctimas, de acuerdo con las autoridades. Los primeros disparos en Campament Kangaba, en las afueras de Bamako por la tarde, se escucharon por la tarde del domingo según un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas que forma parte de la misión de paz conocida como MINUSMA. El funcionario pidió permanecer anónimo porque no está autorizado para hablar con la prensa. "Escuché disparos que provenían del campamento y vi gente alejándose del sitio", dijo Modibo Diarra, quien vive cerca de la zona del incidente. "Supe que era un ataque terrorista". Solados malienses lograron ingresar al área del hotel, según el comandante Modibo Traore, vocero de las fuerzas especiales de Mali. "La operación sigue en curso y estimamos que hay entre tres y cuatro atacantes", expresó. A medida que caía la noche, personas que estaban en la zona podían ver que salía humo de Campament Kangaba, hotel que tiene tres albercas y es un buen lugar para escapar del calor abrasador de Mali.

Escala conflicto sirio; EU derriba un avión

Nuevo escenario. Por primera vez las fuerzas estadounidenses en Siria atacaron directamente a las fuerzas de Asad.


Etiquetas: conflicto siria

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT