GP Y LERDO
ANGÉLICA SANDOVAL Domingo 18 de jun 2017, 1:11pm ... Anterior 14 de 17 Siguiente ...

'Chapala' tendrá poca agua: Sideapa

Trabajos. Hoy domingo, el personal del sistema operador de agua continuará con las labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
APOYARáN CON CINCO PIPAS PARA DISTRIBUIR AGUA

Durante los próximos días, la colonia Fidel Velázquez "Chapala" y una parte de la sección norte de Gómez Palacio "sufrirán" por el suministro de agua potable debido a que se estarán realizando interconexiones en esta área para mejorar el gasto y la presión del vital líquido.

Adelmo Ruvalcaba, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), pidió a este sector poblacional paciencia y dijo que aunque no hay ausencia total del vital líquido, se están apoyando de cinco pipas para poder distribuir agua a las viviendas.

Aseguró que se mantiene personal del organismo operador de agua laborando en la zona y que los trabajos continuarán hoy domingo, por lo que se prevé que concluyan entre el martes y miércoles para que después llegue agua directa de una noria, al "corazón" de "Chapala" y después administrarla.

Señaló que desde el pasado viernes -al mediodía- y por instrucciones del Municipio, se tomó la determinación de empezar a "combatir" de fondo, la escasez de agua que comenzó a presentarse desde que la alcaldesa, Leticia Herrera dejó la administración, en su primera faceta.

"Estoy hablando de 'Chapala' y de una sección norte de la ciudad. Cuando Lety Herrera fue alcaldesa la primera vez, después de estar trabajando fuertemente en 'Chapala' que tenía un suministro de agua muy eficiente, hace un año, en plena campaña de Lety, 'Chapala' estaba sin agua, hicimos algunas obras nosotros, así de bomberazo. Sin embargo, el día de ayer (antier), lo hicimos de manera muy precisa, son obras muy costosas, donde estamos interconectando un pozo directamente a 'Chapala'", afirmó.

Ruvalcaba expresó que esta es una de las temporadas más cálidas de los últimos 12 años, lo que se refleja en la demanda de agua potable.

"Le pedimos a la ciudadanía que nos tenga un poquito más de paciencia", que tengan la confianza en que se está trabajando para resolver de fondo el suministro hidráulico en los sectores que nos ocupan, mencionó.

El funcionario también indicó que desde el pasado viernes, se puso a trabajar el colector El Roble. "Donde bajamos la otra sección de la mancha urbana que estaba inundada de aguas negras".

Líquido

Suministro de agua.

⇒ Actualmente y para esta temporada "pico", Gómez Palacio requiere alrededor de 1,850 litros por segundo.

⇒ Ruvalcaba dice que en septiembre de 2016, recibió 1,290 litros por segundo.

⇒ Hoy en día, se tienen 1,530 litros por segundo.


951121

Trabajos. Hoy domingo, el personal del sistema operador de agua continuará con las labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Etiquetas: SIDEAPA

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1