Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coprised intensifica las verificaciones

Alimentos. La Coprised revisa la salubridad de los alimentos en esta temporada de calor.

Alimentos. La Coprised revisa la salubridad de los alimentos en esta temporada de calor.

CLAUDIA LANDEROS

Se incrementan las acciones de verificación general en los municipios de la Región Lagunera, principalmente en los negocios de venta de alimentos con motivo de las altas temperaturas, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

En la oficina regional se tiene reporte de 915 acciones del mes de marzo a la fecha, con las cuales se verifica que este tipo de negocios cumplan con los requisitos que marca la normativa de coprised, además de que la dependencia certifica que los alimentos que se venden no representan algún riesgo sanitario para los consumidores.

Dentro de estas revisiones, sólo se han detectado algunas violaciones menores de la normativa, con las cuales el negocio se hace acreedor a una observación para que sea atendida y evitar posteriormente una sanción económica.

Ángel Castillo Medellín, titular de la Coprised en La Laguna, dijo que se tiene la instrucción de que una de las acciones principales a emprender, sea la revisión a los procesos de los negocios que elaboran el alimento, así como la verificación del resto de los requisitos para el funcionamiento, a fin de que esté totalmente en regla.

"Uno de los puntos que se verifican es que al preparar los alimentos estos se hagan con la limpieza requerida y que quien los maneje para ello, tenga sus uñas limpias, el cubre pelo, cubre boca y demás condiciones que aseguran que se conserven las reglas sanitarias mínimas en este sentido", comentó.

Además, señaló que el certificado de fumigación muestre la fecha de su expedición y sea actualizado, con la finalidad de que se garantice que no existan plagas que puedan resultar nocivas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alimentos. La Coprised revisa la salubridad de los alimentos en esta temporada de calor.

Clasificados

ID: 1351766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx