20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Avanza modernización del alumbrado LED en Madero

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, domingo 18 de junio 2017, actualizada 1:10 pm

Enlace copiado

Siguiendo con el programa de modernización del alumbrado público que se lleva a cabo en el municipio de Francisco I. Madero, el personal de dicho departamento procede a la instalación de lámparas tipo LED en la colonia Insurgentes. Con estas acciones mejora aún más el nivel de seguridad de las familias maderenses.

El titular del Departamento de Alumbrado Público, Ángel de Jesús Mata Hernández, dio a conocer que el miércoles comenzaron a instalar las luminarias en las avenidas Pedro Moreno y Josefa Ortiz de Domínguez, y seguirán en las colonias Madero y 2 de Marzo.

"El programa contempla la instalación de 5 mil lámparas tipo LED en toda la ciudad y en los ejidos. El proyecto contempla también la instalación de 50 cámaras de videovigilancia, todo encaminado a consolidar los avances que en materia de seguridad se han alcanzado estos últimos años en el municipio, gracias a la coordinación de los 3 niveles de Gobierno", dijo el funcionario.

Las colonias que han sido atendidas con la primera remesa de 400 lámparas que se recibieron son Las Vegas, Rogelio Montemayor, Isaura Chávez de Montemayor, el Rastro Municipal, así como en los ejidos Florida, Porvenir, El Cántabro, además de colocar proyectores en puntos críticos de los ejidos Santa María, Hidalgo y El Cántabro.

Mata Hernández agregó que están a la espera de un lote de 300 lámparas más a fin de continuar con este proyecto, con lo cual serán atendidos también los fraccionamientos San Francisco, Pueblo Nuevo, San Alberto, Paraíso y San Francisco.

El programa se puso en marcha hace algunas semanas y lo más importante es que no se requirió endeudar al municipio, ya que con el ahorro que se genere en el consumo eléctrico con estas luminarias se estará abonando las lámparas.

El proyecto tiene un costo de 40 millones de pesos para la instalación de las 5 mil lamparas y se generará un ahorro de alrededor del 40 por ciento. Con el ahorro se cubrirá la deuda en un lapso de 15 años, pues CFE le facturan al municipio alrededor de 800 mil pesos al mes por el consumo de la energía eléctrica.

Avance

Se han colocado poco más de 400 lámparas de un total de 5 mil que contempla el proyecto

⇒ En unas semanas llegará otra remesa de 300 luminarias

⇒ Hasta ahora se han atendido las colonias: Las Vegas, Rogelio Montemayor, Isaura Chávez, El Rastro Municipal y los ejidos Florida, Porvenir y El Cántabro.

⇒ El proyecto contará 40 millones de pesos a pagarse en 15 años con el ahorro de energía que se genere.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...