19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Ataque desafía proceso de paz en Colombia

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
BOGOTÁ, COLOMBIA, domingo 18 de junio 2017, actualizada 8:24 am

En medio del proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC y a punto de concluir la entrega de armas de los milicianos, el terror regresó a la capital colombiana con un atentado en un centro comercial.

Tres personas murieron y otras 9 resultaron heridas por una fuerte explosión que sacudió el sábado uno de los centros comerciales más concurridos de la capital de Colombia, informaron autoridades.

Algunos testigos relataron que fueron evacuados de salas de cine y tiendas tras la explosión que se registró en los sanitarios para mujeres del segundo piso del Centro Andino,. La policía dijo que se trató de una bomba con un explosivo no determinado. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lo describió como un "atentado terrorista cobarde".

Dijo que una de las víctimas era una mujer de 23 años de nacionalidad francesa, identificada como Julie Huynh, que había estado en Colombia los últimos seis meses haciendo trabajo de voluntariado. Varias ambulancias y camiones de bomberos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al hospital, donde murieron dos.

La atención de las autoridades se enfocó en uno de los grupos rebeldes del país que sigue activo: el ELN) que en febrero se adjudicó la responsabilidad de una explosión cerca de la plaza de toros de Bogotá que mató a un policía e hirió a otras 20 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...