Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Acusan a Temer de ser mafioso

Organización.  Portada del semanario Época, que comenzó a circular ayer y que acusa a Temer de ser jefe de los criminales.

Organización. Portada del semanario Época, que comenzó a circular ayer y que acusa a Temer de ser jefe de los criminales.

AGENCIAS

La crisis política en Brasil se agravó aún más hoy con la divulgación de una entrevista en la que el empresario que puso al presidente Michel Temer contra las cuerdas desde el mes pasado lo acusa ahora de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" del país.

El empresario Joesley Batista, cuya confesión ante la Fiscalía tiene al mandatario arrinconado por un escándalo de corrupción, acusó a Temer en una entrevista publicada este sábado por la revista Época de ser el jefe de una peligrosa organización criminal integrada por políticos y que le exigía permanentemente el pago de sobornos y de donaciones ilegales para campañas electorales a cambio de favores para sus empresas o para no dificultar sus negocios.

El gobernante reaccionó inmediatamente y en una nota en que negó las "mentiras en serie" y en la que anunció que demandará a su acusador civil y penalmente, atribuyó las "falsas acusaciones" a represalias por medidas adoptadas por su Gobierno y que frustraron un millonario negocio del gigante cárnico JBS, uno de los mayores productores mundiales de alimentos y de propiedad de Batista. La entrevista fue divulgada cuando la crisis política en Brasil había perdido un poco de fuelle luego de que el Tribunal Superior Electoral absolviera al presidente en un proceso por supuesta financiación ilegal de campañas.

Efe

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organización.  Portada del semanario Época, que comenzó a circular ayer y que acusa a Temer de ser jefe de los criminales.

Clasificados

ID: 1351666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx